Quién era Carlos Fayt, ex juez de la Corte Suprema

Quién era Carlos Fayt, ex juez de la Corte Suprema

El ex magistrado nació en la localidad salteña de Tartagal y en febrero iba cumplir 99 años.

MARGISTRADO. Fayt fue integrante de la Corte desde el regreso de la democracia, en 1983, hasta fines de 2015. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN MARGISTRADO. Fayt fue integrante de la Corte desde el regreso de la democracia, en 1983, hasta fines de 2015. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN
23 Noviembre 2016
BUENOS AIRES.- Carlos Fayt murió esta noche a los 98 años, informó el titular del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo. El 1 de febrero iba a cumplir los 99.

Fayt fue integrante de la Corte desde el regreso de la democracia, en 1983, hasta fines de 2015, un día después de concluida la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien intentó removerlo del cargo en los últimos años.

El 15 de septiembre de 2015, Fayt presentó su renuncia a la Corte Suprema, que se hizo efectiva a partir del 11 de diciembre del mismo año, un día después de que Fernández de Kirchner dejara su cargo en el Poder Ejecutivo de la Nación.

Fayt nació en el seno de una tradicional familia católica salteña, oriunda de Tartagal, tenía raíces sirio-libanesas y políticamente se alineó con el socialismo.

Profesor emérito de la UBA y titular en la Universidad de Belgrano, el ex magistrado fue también director del Instituto Argentino de Ciencia Política, entre otros cargos. Fayt también fue objeto de solicitudes de juicios políticos, y no sólo el kirchnerismo intentó removerlo con el argumento de su avanzada edad, ya que en su momento también lo hizo el ex presidente Eduardo Duhalde.

La actual vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, dijo esta noche: "lo estábamos extrañando desde que se fue" y lo recordó como "un hombre importante y de muy buen humor". Al cierre de esta nota no estaba definido dónde sería velado.

Quién era Carlos Fayt, ex el juez de la Corte Suprema

Comentarios