Una enfermedad lo dejó sin piernas y sin manos, pero no detuvo su pasión por el deporte

Una enfermedad lo dejó sin piernas y sin manos, pero no detuvo su pasión por el deporte

Manuel Oppenheimer tiene 7 años y practica fútbol, básquet y natación.

LA GACETA / FOTO DE MATÍAS QUINTANA LA GACETA / FOTO DE MATÍAS QUINTANA
13 Noviembre 2016
Manuel Oppenheimer tiene siete años, nació en Buenos Aires y participó del II Congreso ASIF sobre Amputaciones, que se realizó en Tucumán. Prácticamente desde que nació padece una rara enfermedad que lo dejó sin sus piernitas y sin una mano. Ahora practica básquet, futbol y natación.

“Manu” se contagió de una bacteria del meningococo llamada Coxemia, cuando tenía un año y medio. A costa de perder las extremidades, los médicos lograron salvarle la vida y detener el avance del virus. A partir de ello, el niño vive sin sus piernas, sin una mano y con solo dos dedos en la otra.

Su madre, Alexia Okret, contó de qué se trata la enfermedad: “es una bacteria que entra por la sangre y forma coágulos en los vasos sanguíneos y en las arterias, dificultando el paso del oxígeno hacia las extremidades”. Según Okret, el 95% de los casos de las personas que se contagian esto, son mortales: “los que sobreviven, en su mayoría, son apuntados”.

Dos prótesis, que van desde la rodilla para abajo, le permiten movilizarse con mayor facilidad y realizar todas las actividades que le gustan hacer. “Manu” confiesa que le gusta mucho el deporte y que cuando sea grande le gustaría ser comentarista de fútbol.

Mirá el video y conocé al pequeño luchador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios