Según Roberto, el Atlético de Villa, Castro, Palomba y Espeche ganaría la Copa

Un fanático extraña a las viejas glorias que pasaron por el "Decano".

DOS GENERACIONES. Roberto le trasmitió a su nieto Lautaro su amor por Atlético.  LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA.- DOS GENERACIONES. Roberto le trasmitió a su nieto Lautaro su amor por Atlético. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA.-
10 Noviembre 2016
En el ámbito del fútbol resulta recurrente elucubrar acerca del desempeño en la actualidad de equipos de antaño que quedaron en la historia. A modo de ejemplo, si aquel Napoli de Diego Maradona le ganaría a este Barcelona de Lionel Messi. En ese debate, Roberto César Casal Ases no tiene dudas de que el eqipo de Atlético en el cual jugaban Ricardo Julio Villa, Víctor Palomba, Orlando “Lito” Espeche y Juan Francisco “Kila” Castro vencería sin problemas a muchos equipos no sólo de Argentina sino del continente. “Ese plantel, en esta época, seguramente jugaba la Libertadores, y la ganaba”, afirma.

Durante la charla se lo nota muy convencido. “Ese equipo fue muy grande. Lo que pasa es que en ese momento había muchos equipos muy buenos en la Argentina. Hoy el fútbol es mediocre”, considera.

Hay que darle algo de crédito a sus palabras, porque durante sus 60 años vio varios planteles “decanos”. Con todo ese bagaje de información, no duda en responder con un sustantivo colectivo a la pregunta de LG Deportiva, acerca de cuál es su ídolo. “Aquel mediocampo. Espeche, Palomba y Villa, o Castro Palomba y Villa era el mejor mediocampo del fútbol argentino y lo podíamos formar de distintas maneras”, afirma.

Según recuerda, habrá tenido unos 10 años cuando un tío, hincha de San Martín, lo llevó por primera vez a la cancha del “Decano”. “En casa eran de Boca pero a mí me gustaba Atlético. De chico ya me gustaron sus colores”, dice.

Precisamente esa misma edad tiene su nieto Lautaro Casal. “Mi abuelo me hizo hincha de Atlético. Él me traía a la cancha desde que yo tenía cinco, seis o siete años”, cuenta el “decanito” a LG Deportiva. Su ídolo es un poquito más actual: “el ‘Polaco’ (Cristian) Menéndez”. Y quiere jugar como él. “Los sábados, por la mañana, voy a entrenar a una canchita. Ahí jugamos al fútbol. Me lleva mi abuelo. Soy mediocampista o de delantero”, explica Lautaro.

Finalmente, cuenta que su abuelo a veces reniega en la cancha, pero se muestra contento, porque también lo deja renegar a él.

Comentarios