Un fiscal denunció a Esteche y pidió que sea sometido a pericias psiquiátricas

Un fiscal denunció a Esteche y pidió que sea sometido a pericias psiquiátricas

El líder de Quebracho había sugerido que si un juez ordenaba la detención de Cristina podía aparecer muerto.

FERNANDO ESTECHE. El dirigente k emitió declaraciones polémicas. DYN FERNANDO ESTECHE. El dirigente k emitió declaraciones polémicas. DYN
07 Noviembre 2016
El fiscal de La Plata Marcelo Romero presentó una denuncia contra Fernando Esteche, el líder de Quebracho, por "intimidación pública". Además, solicitó que el militante k sea sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas.

De acuerdo a la mirada de Romero, las declaraciones radiales que realizó Esteche sobre una eventual detención de Cristina Kirchner "superan con holgura la libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad, sobre todo por tratarse de un dirigente político, docente universitario, con seguidores y adherentes, y por haberse pronunciado públicamente".

Esta mañana, el dirigente kirchnerista había sugerido que si algún juez llegaba a ordenar la detención de la ex presidenta podía aparecer muerto.

Romero consideró además que el dirigente político "ha utilizado y manipulado el lenguaje para enviar un mensaje cuasi mafioso, intolerable en un Estado de Derecho y repugnante a la convivencia democrática".

Las declaraciones radiales de Esteche se dieron en medio de las versiones que sostienen que Cristina podría ser candidata en los comicios de 2017 y días después de su última presentación en Tribunales, donde prestó declaración por supuestos beneficios a Lázaro Báez en la adjudicación de la obra pública.

Comentarios