Una semi “naranja”

Una semi “naranja”

El seleccionado tucumano de damas se metió entre los cuatro mejores

MONTAÑA DE FELICIDAD. Las jugadoras de Tucumán festejan uno de los goles.  MONTAÑA DE FELICIDAD. Las jugadoras de Tucumán festejan uno de los goles.
29 Octubre 2016
!Tucumanazo! Las “naranjas” se clasificaron para disputar una de las semifinales del Campeonato Argentino de damas y caballeros Mayores que se está disputando en el estadio del club Natación y Gimnasia. Las dirigidas por la dupla Miguel Dulor-Rafael Darnay debían vencer a Mendoza y esperar el resultado del partido entre Córdoba y Misiones. Las chicas derrotan a Mendoza en una excelente producción por 2 a 1 con goles de Victoria Sauze y Emidia Núñez López. Descontó Eugenia Mastronardi Lombardi.

Cuando terminó el partido las “naranjas” tuvieron un festejo medido porque sabían que dependían del resultado del otro partido, pero por otro lado, estaban felices por la calidad de juego que mostró el equipo. “Le ganamos a un equipo de primer nivel, que nunca se baja del podio. A nosotras por ahí nos falta un escalón para pasar a las semis. Hoy -por ayer- demostramos que podemos. Lamentablemente nos despertamos tarde, porque en estos torneos debemos aprender que no alcanza con el segundo y tercer partido y que en el primero no hay que dar ninguna ventaja. Ahora debemos esperar el resultado del otro partido ¡ojalá que se nos de por favor!”, exclamó luego del encuentro Sauze, una de las figuras “naranjas”.

Y así fue. Esta vez a las chicas se les dio, porque Córdoba derrotó a Misiones por 5 a 1 pero no le alcanzó para meterse en semifinales, resultado que dejó a las tucumanas segundas en su grupo. Esta tarde, el equipo “Naranja” se medirá desde las 14, con Buenas Aires, en unas de las semifinales, en la cancha de agua del estadio de Natación y Gimnasia. En la otra semifinal se enfrentarán Mendoza y Mar del Plata. Las marplatenses fueron la sorpresa del torneo al llegar a las semifinales.

No alcanzó

Los caballeros en cambio, estuvieron muy cerca de lograr el mismo objetivo que las chicas, pero lamentablemente empataron con Córdoba 2 a 2 y jugarán por el quinto al octavo puesto. Los goles “naranjas” los marcaron Gianfranco Micieli y Nicolás Ordóñez. Para Córdoba convirtieron Maximiliano Falcioni y David Ávila. En el primer cruce, los chicos se medirán con Bahía Blanca, a las 11.

“Sabíamos que iba a ser duro. Córdoba vino muy bien armado. Pero por suerte hoy -por ayer- salió a la luz un equipo compacto y con intensiones de jugar. Se está gestando una identidad de juego que no teníamos. Estamos contentos porque hay chicos muy jóvenes en el plantel y se refleja un buen futuro en los varones”, concluyó Takesi Shiroma, la figura “naranja”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios