San Martín vive un buen momento

San Martín vive un buen momento

Matías García destaca la importancia de los dos últimos triunfos.

MOTIVADO. Matías García -derecha- trota junto a Leonardo Acosta. El volante se siente reconfortado por la confianza que le transmite el técnico, Diego Cagna. la gaceta / foto de FRANCO VERA MOTIVADO. Matías García -derecha- trota junto a Leonardo Acosta. El volante se siente reconfortado por la confianza que le transmite el técnico, Diego Cagna. la gaceta / foto de FRANCO VERA
19 Octubre 2016

El ánimo es otro. La confianza se fortaleció y desaparecieron las dudas. Los dos últimos triunfos que San Martín rescató en la B Nacional cambiaron los rostros de los integrantes del plantel. Basta con observarlos en cada trabajo que llevan adelante en el complejo “Natalio Mirkin” para comprobar que el grupo está cada día mejor.

Uno de los que muestra mayor entusiasmo es Matías García, el volante surgido en las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata que tras la lesión de Sergio Viturro tuvo la posibilidad de demostrar sus condiciones técnicas. Aunque su estilo de juego no tiene las mismas características que el reemplazado, demostró que no desentona a la hora de manejar la pelota.

“Estoy feliz por la confianza que me transmite el técnico. Aunque no estoy jugando en el puesto donde habitualmente me desempeñé en Gimnasia, trató de responderle a Diego (Cagna). Él me pide que trate de cerrarme para que Matías (Catalán) pasé al ataque por ese lateral. Quiero seguir aportando lo mío para que San Martín consolide el repunte futbolístico”, indicó.

El domingo San Martín venció a Brown de Adrogué después de jugar un gran primer tiempo y dejar algunas dudas en la parte final. “Era el momento de reafirmar lo bueno que hicimos en Paraná y sumar los tres puntos, algo que conseguimos y eso es lo que importa”, señaló el mediocampista de 24 años.

La incertidumbre provocada por los resultados negativos en el arranque del torneo poco a poco va desapareciendo. El equipo primero mejoró su rendimiento y luego llegaron los éxitos. “Era natural que ocurriera porque veníamos eb alza. Sólo nos falta ser certeros a la hora de concretar las numerosas situaciones que generamos por partido. Esto lo pudimos plasmar en el primer tiempo del último encuentro, pero lamentablemente en el complemento bajamos considerablemente el nivel de juego. Eso es algo que debemos corregir en el futuro”, expresó.

García reconoce que logrando resultados positivos es más fácil corregir los errores. “Durante la semana se puede trabajar con mayor tranquilidad. Por suerte, estamos levantando la puntería frente al arco contrario y ahora nuestra posición en la tabla se parece más a lo que aspirábamos en el arranque del torneo”, acotó.

Buenas noticias

Daniel Feldman, médico del plantel, le dio dos buenas noticias a Cagna. Víctor Rodríguez y Esteban Goicoechea volverán hoy trabajar con normalidad luego de recuperarse de sus lesiones: una pubalgia y una sacroileitis, respectivamente. Ahora, dependerá del entrenador para saber si son tenidos en cuenta para el partido del domingo próximo frente a Guillermo Brown, de Puerto Madryn. El cotejo se jugará a las 17, en el estadio “Raúl Conti” de la ciudad chubutense.

Otra es la situación de Ramón Lentini . El delantero se recupera de un desgarro en el muslo de la pierna derecha y continúa realizando tareas diferenciadas. “Aunque mostró una mejoría sostenida de la lesión necesitará una semana más para recuperarse definitivamente”, explicó Feldman.

FÚTBOL AL DÍA

Quieren parar el fútbol

Nicolás Russo, titular de Lanús amenazó con parar el fútbol ante el descuento de los ingresos que hizo la AFA a los clubes por los derechos de TV y reclamó la renuncia de la comisión regularizadora. “Nos quitaron plata sin dar explicaciones, si no se resuelve vamos a parar el fútbol”, advirtió Russo. Además, Daniel Ferreiro, vicepresidente de Chicago, le exigió a Armando Pérez que llame de inmediato a elecciones. “Esto no da para más”, afirmó.

Copa Argentina

Racing se medirá hoy, a las 21.10, con Gimnasia (LP) por los octavos de final de la Copa Argentina.

Vuelve “Pity” Martínez

La presencia de Gonzalo Martínez será la única variante que Marcelo Gallardo introducirá en el equipo de River que el sábado, a las 20, enfrentará a Rafaela.

Liga de Campeones

Juventus le ganó de visitante 1-0 a Lyon, de Francia, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. Otros resultados: Sevilla 1, Dinamo Zagreb 0; Real Madrid 5, Legia Varsovia 1; Sporting Lisboa 2, Borussia Dortmund 1; Bayer Leverkusen 0, Tottenham 0; Leicester City 1, Copenhague 0 y Brujas 1, Porto 2. Hoy jugarán: PSG-Basilea, Arsenal-Ludogorets, Dinamo Kiev-Benfica, Napoli-Besiktas, Barcelona-Manchester City, Celtic-Borussia Mönchengladbach, Rostov-Atlético de Madrid y Bayern Munich-PSV.

Club LA GACETA

Los veteranos del club LA GACETA jugarán el domingo, en El Cajón, un partido de confranternidad contra San Francisco, dirigido por Hugo Escobar. La delegación saldrá a las 9, de Larrea 736.

Publicidad
Comentarios