En Atlético están todos ansiosos e impacientes

En Atlético están todos ansiosos e impacientes

Entre hoy y mañana la Comisión Normalizadora debe definir el destino del “Decano”

INFALIBLE. No se sabe qué pasará en los escritorios, pero en el campo, Atlético fue más que Independiente, el sábado. foto matias napoli escalero (especial para la gaceta) INFALIBLE. No se sabe qué pasará en los escritorios, pero en el campo, Atlético fue más que Independiente, el sábado. foto matias napoli escalero (especial para la gaceta)
17 Octubre 2016
Los mensajes vía Whatsapp van y vienen. Uno pregunta si hay novedades, el otro responde que no. Así avanza la tarde del domingo entre los ansiosos hinchas de Atlético, los integrantes de su plantel (en pleno descanso) y la dirigencia que estuvo y continúa en la lucha por hacer validar lo que el equipo se ganó en la cancha el campeonato pasado: formar parte de la Copa Libertadores 2017, luego de que la Conmebol cediera un nuevo cupo al fútbol argentino.

En Buenos Aires, precisamente en la sede de la AFA, el silencio de radio es tan similar al temor de una población ante un posible un ataque aéreo sorpresa. Nadie dice nada, nadie confirma nada. “Hay que esperar a que la Comisión Normalizadora defina la situación”, explica un directivo con el poder de entrar y salir por el edificio de calle Viamonte sin dramas.

“Se dice que mañana (por hoy) estará la repuesta, vía un parte de prensa”, se ilusionan quienes aguardan impacientes en las oficinas del estadio de 25 de Mayo y Chile. “Es que cuanto más se dilate, más chances tenemos de que la cosa no se de como dice el reglamento”. La Comisión Normalizadora no trabajó ayer. Recién lo hará hoy y debe tomar una postura urgente: si sigue el consejo de la Conmebol, de respetar el reglamento pasado, o bien interpreta que Atlético no es el único merecedor del premio.

El “decano” hizo su descargo sobre por qué no debía jugar un duelo desempate con Independiente, que quiso negociarlo hasta el sábado. Total, el perdedor se aseguraba un cupo en la Copa Sudamericana 2017.

Es verdad que los dos fueron terceros de sus zonas, pero se habla de un quinto equipo en una tabla general, y Atlético supera en puntos al “Rojo” (tres).

Según Pablo Toviggino, tesorero y uno de los cuatro integrantes de la Comisión Normalizadora, que el cupo a la Libertadores 2017 no sea para el “Decano” sería un paso atrás en esta misión que la FIFA le encomendó a la “CN”: limpiar la AFA y erradicar viejos manejos que hacían presumir elecciones a dedo.

Por las dudas, los “Decanos” tienen preparado un plan B y C. Apelarán cualquier decisión que no sea con título de “boleto dorado”. “Los poderosos le hacen mal al fútbol. Siempre quieren sacar ventajas. Vamos a pelear hasta el final”, anticipó el presidente Mario Leito. Independiente, por más “Diablo” que sea, no intimida al “Decano”.

Comentarios