"Inferno": las pesadillas del Dante dejan las tinieblas y salen a la luz

Robert Langdon se enfrenta a los secretos ocultos en “La Divina Comedia”, de Alighieri. Video.

EN BUSCA DE LA SALVACIÓN. Tom Hanks y Felicity Jones protagonizan la nueva película de Ron Howard. EN BUSCA DE LA SALVACIÓN. Tom Hanks y Felicity Jones protagonizan la nueva película de Ron Howard.
13 Octubre 2016
Una década después de “El código Da Vinci”, Tom Hanks retoma su personificación de Robert Langdon en la tercera película de la saga basada en los best seller de Dan Brown sobre un mundo oculto lleno de simboligías a la vista de todos.

Esta vez se trata de “Inferno”, que comienza con Langdon internado en un hospital de Italia por un disparo en la cabeza y con amnesia. Quizás el no recordar sea un castigo demoníaco a este experto literario que ha logrado desentrañar los secretos del Vaticano.

En esta nueva entrega, se repiten las persecusiones y los misterios, pero despoblados ahora de toda referencia crítica a la Iglesia Católica o a sus miembros. Por el contrario, el filme se inscribe en la línea clásica de los thrillers, en los que el protagónico es ayudado por una desconocida (en este caso, la doctora Sienna Brooks que lo atiende en el sanatorio florentino, interpretada por Felicity Jones) para poder mantenerse con vida. Ambos deberán reconstruir lo olvidado, con la sospecha de que la humanidad está en peligro por la sobrepoblación y que hay un grupo poderoso que programa una solución terminal a este problema: dejar estériles a miles de millones de personas a través de un virus.

El prolífico director Ron Howard (con una treintena de películas sobre sus espaldas) se vuelve a poner tras las cámaras para este filme, con el cual se anuncia el cierre del ciclo de tres producciones con Langdon como eje: a “El código...” le siguió “Ángeles y demonios” en 2009.

El nombre del libro y de la película se inspira en “La Divina Comedia” de Dante Alighieri, que Brown reconoció que tomó como referencia para el nuevo desafío a su personaje, que ahora debe descubrir los secretos que encierra el poema italiano.

“Él descubrió algo básico: a todos les agrada un buen rompecabezas, en especial si puedes descifrar las pistas una por una y resolverlas”, explicó Hanks al referirse al escritor.

Comentarios