Fin de semana largo: en Tucumán se produjo un 90% de reservas hoteleras

Fin de semana largo: en Tucumán se produjo un 90% de reservas hoteleras

Más de un millón trescientos mil turistas se movilizaron durante el fin de semana largo, por todo el país.

FINDE XL. LA GACETA/ ARCHIVO FINDE XL. LA GACETA/ ARCHIVO
09 Octubre 2016

Según el Ministerio de Turismo de la Nación más de 1.300.000 turistas se movilizaron en todo el país durante este fin de semana largo con motivo del feriado por el Día del Respeto de la Diversidad Cultural, lo que generó más de $ 2.200 millones.

"El porcentaje de ocupación nacional en alojamientos hoteleros alcanza el 60% , mientras que el impacto económico estimado es de $ 2.284 millones", precisó el titular del ministerio, Gustavo Santos. Buenos Aires y el Litoral son las regiones donde se registrarían la mayor cantidad de turistas, con el 27,7% y 25,8% respectivamente, seguidas por el Norte con el 12,7%.

Según los informes de los organismos de turismo de las distintas provincias, Tucumán registró en su capital reservas del 90%, mientras que las ciudades de Tafí del Valle y San Javier alcanzaron el 79% y 97% respectivamente. En tanto, el organismo provincial turístico de Salta informó un 85% de ocupación en la ciudad capital y un porcentaje de 90% de plazas reservadas para el Tren a la Nubes.

Publicidad

Por su parte, Corrientes tiene una ocupación superior al 80%, con predominio en los Esteros de Iberá. En La Rioja, la capital, Chilecito y Villa Unión superan el 95% de ocupación, mientras que la provincia de Catamarca registra un 91% de ocupación en alojamientos hoteleros y un 82% en cabañas y aparts.

Los establecimientos de las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, tienen un 80% de ocupación. En la provincia de Córdoba promediaron el 80%, con picos de 90% en la zona de Calamuchita. En la provincia de Chubut, Lago Puelo alcanza un 80% de ocupación, mientras que Puerto Madryn y Península Valdés superan el 90%.

Según informó Télam el ministro destacó: "el movimiento turístico generado en los fines de semana largos activa a toda la cadena de valor del sector e impacta en la economía de cada región".

Publicidad
Comentarios