“El patrón” le ganó a “El clan” y a “La patota”

No se proyectaron comercialmente en Tucumán los mejores filmes argentinos de 2015.

MEJOR ACTOR. Joaquín Furriel se llevó el Cóndor de Plata por su labor.  MEJOR ACTOR. Joaquín Furriel se llevó el Cóndor de Plata por su labor.
05 Octubre 2016
Las dos producciones argentinas de 2015 más galardonadas en los premios Cóndor de Plata que otorgó en la noche del lunes la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina (ACCA) no se estrenaron comercialmente en Tucumán.

“El patrón, radiografía de un crimen”, premiada como mejor película en la ceremonia realizada en el Centro Cultura Kirchner de la Capital Federal, fue proyectada en un ciclo en la Escuela Universitaria de Cine de la UNT una sola vez en setiembre del año pasado; mientras que “Eva no duerme”, que obtuvo cinco estatuillas, nunca se emitió a público en la provincia.

Por “El patrón...” se premió como mejor actor protagónico a Joaquín Furriel y mejor actriz de reparto, Mónica Lairana, dirigidos por Sebastián Schindel. También se reconoció el maquillaje del filme.

De los 21 premios, cinco fueron para “Eva no duerme”, de Pablo Agüero, elegido mejor director. El filme también fue reconocido en los rubros de fotografía (su responsable, Iván Gierasinchuk, criticó al Gobierno macrista); dirección de arte; vestuario y sonido. El filme se programó en el Festival Gerardo Vallejo que comenzará el jueves 20.

Pese a las expectativas, “El clan” debió conformarse con los premios a edición para Alejandro Carrillo y Pablo Trapero y a revelación masculina para Peter Lanzani; y “La patota”, con los Cóndor a mejor actriz protagónica para Dolores Fonzi y a guión adaptado (Santiago Mitre y Mariano Llinás).

Paola Barrientos fue elegida revelación femenina por “Ciencias Naturales” (elegida también mejor ópera prima), que tuvo más recorrido por festivales internacionales que por salas del país. En la provincia se la vio en el Festival Gerardo Vallejo de 2015 y en la sala Incaa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios