Roger Waters sacudió el Zócalo con críticas a Trump y Peña Nieto

Roger Waters sacudió el Zócalo con críticas a Trump y Peña Nieto

"Sus políticas han fallado, escuche a su gente. Los ojos del mundo lo están observando", dijo el músico al presidente mexicano. Sobre el candidato republicano, gritó que es "un pendejo".

LLENO TOTAL. Miles y miles de personas se volcaron al Zócalo en Ciudad de México para ver a Waters. LLENO TOTAL. Miles y miles de personas se volcaron al Zócalo en Ciudad de México para ver a Waters.
02 Octubre 2016
CIUDAD DE MÉXICO.- El músico y compositor británico Roger Waters arremetió en contra del candidato presidencial estadounidense Donald Trump y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto durante su presentación ante unas 200.000 personas que se congregaron en la noche del sábado en el Zócalo de Ciudad de México.

Con el título "Roger Waters convierte el Zócalo en un sueño", el matutino "La Jornada" publicó en su portada una foto de la plaza de la Constitución abarrotada y la leyenda "¡Trump eres pendejo!" en el luminoso escenario colocado frente a la Catedral Metropolitana.

"El Zócalo capitalino explotó en un espectáculo estelar de música y sonido, donde decenas de miles aclamaron en medio de la lluvia al fundador de la emblemática banda", describió el diario la velada musical.

En un mensaje, el músico de 73 años, cofundador y principal compositor del banda de rock progresivo Pink Floyd, también leyó una carta a Peña Nieto: "Señor presidente, sus políticas han fallado, escuche a su gente. Los ojos del mundo lo están observando".

Según estimaciones, entre 170.000 y 200.000 personas asistieron el recital que ofreció el músico británico en el corazón de México.



Durante su visita a México, el ex Pink Floyd además presentó el documental "The occupation of the american mind", prohibido en Estados Unidos, junto con el productor ejecutivo de la cinta, Sut Jhally.

Narrado por Waters, el largometraje describe cómo diversos grupos estadounidenses e israelíes crean un cerco informativo para hacer parecer que Palestina es el enemigo de Israel.

Waters, quien además ofreció dos conciertos en el Foro Sol de la capital mexicana, participará después en el Festival Desert Trip en Indio, California. (DPA)

Comentarios