Hubo dos grandes golpes al narcotráfico en dos semanas

Hubo dos grandes golpes al narcotráfico en dos semanas

En Villa Muñecas se detuvo a Trayán y en La Costanera, al "Gordo Rogelio".

LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
27 Septiembre 2016
Más de 250 integrantes de distintas fuerzas de seguridad concretaron esta mañana el segundo golpe al narcotráfico que se produjo en las últimas dos semanas en Tucumán y lograron la detención de dos hombres señalados como las cabezas de las organizaciones: Julio Trayán y Rogelio Villalba, llamdo el "Gordo Rogelio".

El lunes pasado, en el barrio Villa Muñecas, al oeste de la capital tucumana, fue apresado Trayán, señalado como uno de los integrantes de una banda narco encargada de la importación de drogas desde Bolivia y Paraguay, y de la posterior distribución de cocaína y marihuana en los principales centros urbanos del país

Durante los allanamientos, posteriores a la detención de Trayán, la Policía Federal secuestró en José C. Paz, provincia de Buenos Aires, alrededor de 4.000 litros de precursores químicos, uno de los principales componentes utillizados para la "cocción" de cocaína. 

Esta mañana, en el barrio La Costanera, al este de la ciudad, con el apoyo de la Policía de Tucumán y Gendarmería Nacional, la Policía Federal encabezó alrededor de 20 allanamientos que terminaron con la detención de el "Gordo Rogelio", quien sería el cabecilla de una organización que se dedicaba al narcomenudeo: venta de paco, cocaína y marihuana. Este hombre es muy conocido en la zona y ya había sido detenido en 2014 y en 2011 por causas similares.   

Estos dos golpes al narcotráfico en la provincia, con ramificaciones nacionales, dejaron al descubierto dos sistemas de venta, con organizaciones diferentes y con decenas de personas involucradas.

Comentarios