Megaoperativo: la Policía Federal detuvo a dos "mulas" en la Terminal

Megaoperativo: la Policía Federal detuvo a dos "mulas" en la Terminal

Se trata de una pareja que venía desde Salta con un bebé de dos años; en el interior de sus cuerpos tenían más de un kilo de cocaína. Quedaron demorados.

LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
27 Septiembre 2016
En el marco del operativo que se lleva a cabo en La Costanera, la Policía Federal detuvo esta mañana en la Terminal de ómnibus a dos "mulas" (así se conoce a quienes se convierten en medios de transporte para pequeñas cantidades de drogas). Se trata de un hombre y una mujer que llegaba desde Salta a Tucumán para proveer mercadería a "El Gordo Rogelio", líder de una banda narco, recientemente demorado.
La pareja venía con un bebé de dos años y ambas personas tenían en el interior de su cuerpo alrededor de un kilo y medio de cocaína. Tras ser aprehendidos, el hombre y la mujer fueron llevados a un lugar (no se sabe dónde) para que evacúen la droga; el pequeño, en tanto, quedó a disposición de la Justicia de Menores. 

En el marco del megaoperativo que se lleva a cabo en La Costanera, la Policía Federal detuvo esta mañana en la Terminal de ómnibus a dos "mulas" (así se conoce a quienes se convierten en medios de transporte para pequeñas cantidades de drogas). Se trata de un hombre y una mujer que llegaban desde Salta a Tucumán para proveer mercadería a "El Gordo Rogelio", líder de una banda narco, recientemente demorado.

La Policía ya sabía que ambas personas llegarían a la provincia. La pareja venía con un bebé de dos años y ambos tenían en el interior de su cuerpo alrededor de un kilo y medio de cocaína.

Publicidad

Tras ser aprehendidos, el hombre y la mujer fueron llevados a un lugar (no se sabe dónde) para que evacúen la droga; el pequeño, en tanto, quedó a disposición de la Justicia de Menores. 

En el megaoperativo de La Costanera, las fuerzas de seguridad nacionales desarticularon una de las organizaciones narco más importantes de la provincia: "La Banda de Rogelio", grupo que está en la actividad hace más de 10 años y se la señala como la gran responsable de haber desarrollado el comercio del paco en ese sector de la ciudad y en otros barrios de la zona y del sur del gran San Miguel de Tucumán. 

Publicidad
Comentarios