En San Martín, lo principal es la autocrítica

En San Martín, lo principal es la autocrítica

Bucci considera que, de levantar el nivel individual, otro será el panorama del equipo

EL MÁS REGULAR. Diego Bucci fue uno de los únicos jugadores que rindió de acuerdo a lo esperado en el arranque del torneo de la Primera B Nacional. la gaceta / foto de Analía Jaramillo EL MÁS REGULAR. Diego Bucci fue uno de los únicos jugadores que rindió de acuerdo a lo esperado en el arranque del torneo de la Primera B Nacional. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
26 Septiembre 2016
En La Ciudadela saben que el momento futbolístico en la B Nacional no es bueno. Pero en lugar de preocuparse con la situación, prefieren ocuparse de ella. Por lo menos, así lo entiende Diego Bucci, uno de los jugadores con mayor conocimiento de causa de los que hoy visten la camiseta de San Martín.

“Viví varios momentos como este desde que llegué en 2015”, admite en un mano a mano con LG Deportiva Bucci, uno de los encargados de dialogar con los “nuevos” tratando de calmar las aguas y encarrilar un barco que navega por aguas turbulentas. “La idea es que cada uno de los que integramos este plantel tomemos conciencia y sepamos qué es lo que nos está pasando caso por caso; en el tema individual”, agrega.

El arranque sin victorias genera un poco de ruido en el mundillo de Bolívar y Pellegrini, aunque el santacruceño asegura que la adaptación a la nueva categoría no tiene nada que ver en este presente dubitativo. “No, no, no sentimos que sea eso”, interrumpe la pregunta y enumera los motivos que dieron inicio al inesperado momento. “Indudablemente no nos está alcanzando con lo que estamos dando dentro del campo, y la solución es mejorar el rendimiento individual para que el equipo pueda comenzar a ganar. Debemos dar el salto de calidad en cada uno de los casos para evitar que esto se torne en algo grave. Cuando las victorias no llegan, comenzás a perder confianza y eso es preocupante; porque ahí es cuando todo se vuelve muy cuesta arriba”, explica.

El volante habla de una circunstancia muy común dentro del fútbol. Que no existen las temporadas perfectas está clarísimo. Aunque cuando la mano viene cruzada, siempre existe una razón. Bucci insiste en que cada jugador debe volver a la génesis del proceso. “Si uno ve nuevamente los clásicos de pretemporada se va a dar cuenta de que hubo puntos muy altos desde lo individual. Por eso es esencial volver a ello”, repite una y otra vez el subcapitán “santo”.

Sin una fecha exacta para que vuelva el torneo, la bronca parece difícil de digerir. “Cuando jugás partidos como el de Misiones, querés tener una revancha rápido. Pero ya está, hay que trabajar para mejorar”, cierra Bucci, que no piensa en negativo y apuesta a más.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios