A cuatro meses de las inundaciones, todavía quedan familias evacuadas

A cuatro meses de las inundaciones, todavía quedan familias evacuadas

Se trata de habitantes de Niogasta que no pueden volver a sus casas. Vecinos del pueblo cortaron la ruta 157.

LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
22 Septiembre 2016

Los vecinos de Niogasta están desesperados. Al menos eso aseguran sobre el pavimento de la ruta 157, donde realizan una protesta. De los casi 10 meses que han transcurrido del año, ellos pasaron al menos cuatro inundados; un brazo de río Chico aún corre por una de las calles del pueblo y aún hay nueve familias evacuadas. Por ese motivo, decidieron cortar este camino: le piden al Gobierno que tome las medidas necesarias para que este problema termine de una vez por todas.

Los manifestantes interrumpieron el tránsito tres kilómetros al sur de Monteagudo. Vanesa Zelaya y Walter Soria, quienes oficiaron de voceros de los vecinos, contaron que aún hay nueve familias que están alojadas en un Centro Integrador Comunitario, porque el agua dejó sus casas inhabitables. Además, dijeron que un brazo del río Chico se desvió de su curso y ahora atraviesa un calle del pueblo. Las últimas inundaciones en la zona se produjeron a fines de mayo.



Los vecinos reclaman que el Gobierno haga las obras necesarias para evitar que este problema se repita nuevamente cuando comiencen las lluvias. “Los políticos nos habían prometido máquinas, pero sólo mandaron una. Estuvimos inundados cuatro meses este año. Por eso pedimos que hagan algo”, dijo uno de los vecinos que estaba en la protesta.

Como consecuencia de la manifestación, se produjeron largas colas de vehículos detenidos que no podían avanzar.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios