Padilla siempre da la talla

Padilla siempre da la talla

Lidera con autoridad en la división de autos con turbo. Video.

VUELO LIBRE. El Peugeot 208 de Gerónimo Padilla no tuvo ningún problema durante la primera etapa. fotoS de marcelino mercado VUELO LIBRE. El Peugeot 208 de Gerónimo Padilla no tuvo ningún problema durante la primera etapa. fotoS de marcelino mercado
18 Septiembre 2016

Apenas se puso en marcha la competencia en Monteros, pasadas las 9.30, Gerónimo Padilla sentó posición. Y hasta que la primera etapa de la fecha 7 del Campeonato Argentino de Rally se completó, luego de las 17, en el predio de La Hoya (Yerba Buena), nadie pudo sacarle el N°1 entre los pilotos que corren con autos Maxi Rally con turbo. Con su registro, el yerbabuenense se ubicó además segundo en la tabla general de tiempo, incluso ganando uno de los especiales (la primera pasada entre Potrero de las Tablas y El Siambón).

Superada la exigencia del día, “Gero” se mostró distendido. Atrás había dejado un desafío que sufrió, al igual que todos los participantes, por el intenso calor. Y no sólo él pasó por esa situación, sino también el Peugeot 208 que maneja. “Levantó un poco de temperatura porque es un auto nuevo que se está desarrollando. Llegó a tener picos de 114 grados. A medida que subía, el coche tenía una tendencia a irse para atrás. Si no pasaba eso, hubiéramos bajado los tiempos”, admitió.

Independiente de correr por torneos distintos (él lo hace por la Copa Turismo de la Nación), la medida de Padilla en la etapa fueron Marcos Ligato y Tomás García Hamilton, ambos de Maxi Rally. “Pelear con Marcos es tremendo, es un gran piloto, el mejor de estos días, creo yo. Es una gran vara para medirse. Y ‘Tomy’ está haciendo también una gran carrera.”

Hoy, ante el intimidante asfalto, Padilla entiende que no hay que perder el foco. “En 2009 venía ganando y abandoné. Esta vez me tengo fe. Es lindo y atípico correr en asfalto, algo así no se vive todos los días”, concluyó.

MÁS TUCUMANOS, UNO POR UNO

Juan José Gil De Marchi

Empezó la etapa 1 en el 10° puesto y luego mostró sus intenciones: 3° y 4° en los primes 2 y 3. En el cuarto volvió a ser 10° y eso fue lo último que pudo hacer: en el 5°, entre Potrero de las Tablas y El Siambón, se quedó al costado del camino. “Aparentemente hubo un problema con las dos bombas de nafta que salen del segundo tanque. Hoy me reegancho.”

Miguel Reginato

Arribó 3° en la clasificación de la RC2N, posición que mantuvo en casi toda la etapa, salvo en el PE2, cuando tomó la punta. “Pinché un neumático del Mitsubishi y fue una lástima, porque venía para repetir el tiempo de la pprimera pasada. Allí perdí unos 30”. Además, en el segundo prime se rompió el turbo y yo mismo me veía sin ritmo, porque no lo conozco al auto lo suficiente. Igual, estoy contento, sabiendo que se puede”, dijo.

Publicidad

Enzo Servili

Ocupa el 5° lugar en la RC2N, luego de un trabajo por demás parejo. “La verdad, que fue un día muy positivo para mí. El auto está entero y eso es muy bueno; podré seguir sumando experiencia y kilómetros”, dijo el concepcionense.

Claudio Ferreira

Gran carrera la del yerbabuenense, al ubicarse 6° en la RC2N con un Mitsubishi que atiende Daniel Salvano.

Pedro Moraiz (h)

Está 9° en la general de la RC2N. “Estoy contento porque estoy corriendo. Espero recuperar tiempo en la etapa de asfalto.”

Juan Manuel Santos


Abandonó en el 2° especial del día por rotura de motor del Subaru RC2N.

Samir Assaf

Ni bien largó, se rompió el motor de su Mitsubichi RC2N.

Matías Mussi

Buen debut con el Ford Ka RC5: está 6°. “Bajé tiempos en las segundas pasadas.”

Fabián Ghiggia

Hizo “la heroica”: está 7° en la RC5 e hizo casi toda la etapa sólo con la tercera marcha.

Pablo Morán


Abandonó en el PE2 por rotura del motor de su Ford Ka RC5, cuando estaba 1°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios