Según Macri, “este es un país de emprendedores”

Según Macri, “este es un país de emprendedores”

Destacó la tarea de los jóvenes “unicornios”

TECNOLOGÍA. El Presidente llamó a potenciar la educación de los chicos. reuters TECNOLOGÍA. El Presidente llamó a potenciar la educación de los chicos. reuters
16 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri definió a la Argentina como un país de emprendedores, ante un nutrido grupo de inversores y altos ejecutivos de empresas locales e internacionales que participaron del cierre del Foro de Inversión y Negocios, que por espacio de tres días se desarrolló en el Centro Cultural Kirchner. “Argentina expresa una maravillosa capacidad emprendedora por venir de donde venimos. Somos descendientes de todas las partes del mundo”, dijo, y calificó a los inmigrantes como los “verdaderos emprendedores, que vinieron acá sin internet, sin Whatsapp, sin que nadie les dijera qué había del otro lado del océano”, dijo el jefe del Estado y arrancó el primer aplauso del auditorio principal del CCK.

Sobre el cierre de los tres días del foro, que reunió a alrededor de 2.000 hombres de negocios, Macri se sumó de manera sorpresiva al último panel del encuentro en el que participaban cuatro emprendedores argentinos que crearon empresas líderes. Allí, el Presidente ofició por un momento de moderador e hizo dos preguntas a los panelistas, a quienes en la jerga se los llama “unicornios” por ser jóvenes e idealistas al momento de desarrollar y lograr plasmar una iniciativa.

Así, los fundadores de Mercado Libre, Globant, OLX y Despegar coincidieron en que Argentina está en un momento de “tierra fértil” para emprender nuevos negocios en respuesta a la inquietud presidencial.

Macri, que se manejó con comodidad entre los jóvenes, sacó a relucir el humor en varios momentos y cosechó aplausos cuando el fundador de Despegar, Roberto Souvirón, daba cuenta de las vicisitudes burocráticas que debió enfrentar para poner en funcionamiento su empresa. “Ahora despegamos”, dijo cuando comenzó su intervención Souviron; y “llevaban”, acotó cuando el joven empresario sostuvo que en Argentina los trámites “llevan tiempo”. “Estamos aquí para seguir el camino de los unicornios”, resaltó el jefe de Estado, que puso a los cuatro empresarios como “ejemplo de muchos otros jóvenes en el país con vocación de emprender”. Macri convocó a potenciar una educación para “chicos que tendrán que trabajar en empleos que hoy no existen”, porque “los nuevos trabajos tecnológicos están destruyendo los trabajos tradicionales”.

Tras el paso del Presidente por el último panel, la organización proyectó en una pantalla gigante fragmentos de gran parte de los debates e intervenciones de CEOs, gobernadores, funcionarios y expertos que participaron en el Foro. El encargado de cerrar el encuentro fue el ministro de Producción, Francisco Cabrera, al que calificó de “muy exitoso en todos los aspectos”. Si bien consideró como un “plato fuerte” del foro, las exposiciones de los CEOs más reconocidos, ubicó como el “verdadero plato fuerte” del Foro al último panel con los cuatro jóvenes emprendedores argentinos, que “marca el camino para el desarrollo y la creación de empleo”.

Los “unicornios” a los que se refirieron Macri y Cabrera son Marcos Galperín, de Mercado Libre; Martín Migoya, de Globant; Alec Oxenford, de OLX, y Souvirón, de Despegar.

En su discurso de cierre, Cabrera evaluó que el Foro cumplió el objetivo de “poner a la Argentina en el tablero mundial de las inversiones”, y agradeció a la Agencia Nacional de Inversión y Comercio Exterior -a cargo de Juan Procaccini- por la organización del evento. (Télam)

Comentarios