Alistan toda la artillería para un fin de semana a puro rally

Alistan toda la artillería para un fin de semana a puro rally

Mañana se inician en Yerba Buena las actividades de una carrera que promete alto voltaje.

LO LOGRARON. La dupla Matías Mussi-Mariano Elwart y el Ford Ka con que harán su debut en el Campeonato Argentino. FOTO DE SERGIO QUIROGA - AAT LO LOGRARON. La dupla Matías Mussi-Mariano Elwart y el Ford Ka con que harán su debut en el Campeonato Argentino. FOTO DE SERGIO QUIROGA - AAT
14 Septiembre 2016
Más de 80 autos en competencia por dos campeonatos. Dos días de acción en los caminos, más otros dos con actividades técnicas, de relevamiento, promocionales y administrativas. Tierra y asfalto como terrenos para acelerar. Yerba Buena como base, pero con inclusión de zonas de Monteros, Lules, Potrero de las Tablas, El Siambón, San Pablo, Villa Nougués y San Javier, incluso San Miguel de Tucumán por la largada simbólica del viernes. Un total de 14 pilotos y ocho navegantes tucumanos en escena...

Son varios los detalles relevantes que hay en la previa de las carreras del fin de semana que tendrán validez por los campeonatos Argentino y Tucumano. Será la segunda llegada del Nacional a nuestra provincia en lo que va del año (en julio estuvo en Tafí del Valle), esta vez para concretar su fecha 7. Y será la quinta presentación del Provincial, que no corre desde el domingo 3 de julio, cuando lo hizo en Alberdi.

En cuanto a los pilotos tucumanos que se inscribieron (son 45 las tripulaciones), en Maxi Rally (RC2) estarán Gerónimo Padilla (navegado por Nicolás García), con un Peugeot 208 turbo. También se anotaron Tomás García Hamilton (con Luis Catálfamo, en un Fiat Palio) y el aguilarense Juan José Gil De Marchi (Manuel Prieto, en un Citroën DS3). En esta división, se da el caso especial de la participación del navegante monterizo Diego Ruiz Elías, que acompañará al bonaerense Luciano Bonomi, en un Renault Clio.

En la RC2N aparece el grueso de los participantes provinciales. Pedro Moraiz (h) lo hará con un Subaru Impreza, con el acompañamiento de Zacarías García. A la lista se suman Paulino Conte (con Mauro Albornoz, en un Mitsubishi Lancer Evo IX); el monterizo Samir Assaf (con Carlos Ruiz, en otro Lancer Evo IX); Miguel Reginato (con José Luis Cadiñanos en Lancer Evo IX); Juan Manuel Santos (con Ezequiel Queralt en un Subaru Impreza); el concepcionense Enzo Servili (con Claudio Ocampos, en Lancer Evo IX) y Claudio Ferreyra (con Luis Álvarez, en Lancer Evo IX).

Finalmente, en la división menor, la RC5, habrá cuatro corredores tucumanos: el concepcionense Pablo Morán (con Pablo González); Fabián Scalora (con Alfredo Espadín); Matías Mussi (con Mariano Elwart) y el monterizo Fabián Ghiggia (con Carlos Rivera). En el caso de Mussi, debutante en las lides nacionales, si bien es riojano, está radicado hace muchos años en la provincia.

Mañana empezarán a llegar los equipos y se instalarán en el predio donde se juega al pato, en avenida Perón y Bascary, en Yerba Buena. Allí, los espectadores podrán empezar a disfrutar de cerca el espectáculo.

Otro momento de mucha intensidad para el público será el que se vivirá el viernes, a las 21, con la salida promocional en la plaza Independencia. En el caso de los que compiten por el Provincial, deben presentarse con la indumentaria correspondiente. El ACC informó que a la habitual numeración de las máquinas se le deberá agregar el número 1 adelante.

Comentarios