Una mujer dio a luz en un barco de refugiados

Una mujer dio a luz en un barco de refugiados

Viajaba a Italia junto a casi 400 personas. Desde la ONG, Médicos Sin Fronteras, confirmaron la noticia.

NEWMAN OTAS. El bebé recién nacido. FOTO TOMADA DE MSF.ORG.AR NEWMAN OTAS. El bebé recién nacido. FOTO TOMADA DE MSF.ORG.AR
13 Septiembre 2016
Una mujer dio a luz a bordo de un barco de refugiados cuando viajaba junto a otras 392 personas hacia Italia. El bebé nació sano y acompañado de sus padres y hermanos.

"A las 7 de hoy, un bebé nació en aguas internacionales a bordo del Aquarius, un barco de búsqueda y rescate gestionado conjuntamente por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterraneé Faith y Otas", expresaron desde la ONG, mediante un comunicado. Los padres del niño son de Nigeria y tienen dos hijos más, Victory (7) y Rollres (5). Al recién nacido lo llamaron Newman Otas.

"El pánico me hizo romper bolsa. Podía sentí el movimiento del bebé. Llevaba tres días con contracciones", comentó Faith, la mamá del niño. "No sé qué hubiera pasado si el bebé hubiera llegado 24 horas antes. Me horroriza pensarlo. ¿Cómo pueden seguir pasando cosas como ésta en 2016?", dijo, por su parte, la partera que la asistió.

Luego de parir la mujer siguió el viaje junto a su familia que, afortunadamente, goza de buena salud. Desde la ONG aprovecharon el hecho para denunciarlo y concientizar al respecto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios