Serena Williams fue eliminada del US Open y ya no será la N°1

Serena Williams fue eliminada del US Open y ya no será la N°1

La estadounidense no pudo con la checa Pliskova, que le ganó en semifinales y le cedió el primer lugar del ránking mundial a la alemana Kerber.

SERENA WILLIAMS SERENA WILLIAMS
09 Septiembre 2016

ESTADOS UNIDOS.- La checa Karolina Pliskova lo hizo: venció en una de las semis del US Open a la estadounidense Serena Williams y la dejó sin el puesto N° 1 del ránking femenino. Es que con su derrota, Serena le cedió el podio a la alemana Angelique Kerber.

A pura potencia la checa superó a Williams con un 6-2 y 7-6 (7-5), lo que le permitirá a Kerber convertirse a partir del lunes en la nueva líder de la clasificación femenina, algo que 'celebró' en esta misma jornada al adjudicarse la otra semifinal con un contundente 6-4 y 6-3 sobre Caroline Wozniacki.

Publicidad

Campeona del Abierto de Australia, finalista de Wimbledon y medallista de plata en Río de Janeiro esta temporada, Kerber se sube así a la cima del ranking mundial por primera vez en su carrera y acaba con 186 semanas de reinado de Williams. Es, además, la primera alemana en alcanzar el número uno del mundo desde Steffi Graf, quien estuvo por última vez en la cima hace 19 años.


La sorprendente Pliskova, de 24 años, dio el golpe en el primer encuentro nocturno del Arthur Ashe para alcanzar su primera final de Grand Slam. "No puedo creer lo que pasó", dijo la checa de 1,86 metros tras alcanzar la victoria con un doble falta de Williams. "En realidad, sabía que tenía una posibilidad. Pero es algo increíble estar en la final ganándole a una campeona como Serena", refirió.

Publicidad

Para Williams no sólo queda el sabor amargo de haber perdido el número uno. La derrota, en la misma instancia del año pasado, le impedirá ganar su Grand Slam número 23 y desempatar con Graf, con quien comparte el récord de títulos grandes en la Era Abierta. (Telam-Especial)

Comentarios