Apple espera que el iPhone 7 amortigüe la caída de las ventas

Apple espera que el iPhone 7 amortigüe la caída de las ventas

El nuevo dispositivo buscará instalarse al tope de los smartphones.

SIN FECHA. El nuevo iPhone 7 podría ser comercializado en el país recién a principios de 2017. REUTERS SIN FECHA. El nuevo iPhone 7 podría ser comercializado en el país recién a principios de 2017. REUTERS
08 Septiembre 2016
SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- El jefe de cualquier empresa se pondría nervioso si las ventas de su producto principal se debilitan durante dos trimestres seguidos; sin embargo, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, presentó ayer de buen humor y relajado el nuevo iPhone 7 y el nuevo modelo de Apple Watch en San Francisco.

Nadie se sorprendió por el anuncio de la eliminación de la entrada de audio en el nuevo iPhone durante el evento de presentación en el auditorio Bill Graham, después de que supuestamente la propia Apple ya se encargara hace meses de que este potencial tema de debate saliera a la luz.

Por eso, el miércoles dominaron las conversaciones las alternativas que propone la empresa al viejo conector de auriculares. Por ejemplo, quien quiera usar unos con cable puede enchufarlos al conector Lightning, con el que se carga el teléfono.

Además, en la caja también vendrá un adaptador para todas las clavijas de auriculares. De esta manera la queja de el portal "The Verge" que afirmaba que la eliminación de la entrada de audio era "incómoda para los clientes y una estupidez", ya no es válida.

El jefe de marketing, Phil Schiller, dijo que Apple es la única empresa del sector que se atreve a eliminar tecnología anticuada pero que aún está muy extendida para dar paso a la nueva.

Apple también presentó sus "AirPods" inalámbricos como alternativa a los auriculares tradicionales, que se vinculan más fácil que nunca a los dispositivos de la manzana. Además, convencen con un buen sonido después de una primera prueba. Sin embargo, cuestan 179 euros, una suma que se añade a la factura del smartphone.

Los precios del teléfono van desde 769 euros (649 dólares en EEUU) por el iPhone 7 más barato, con 32 gigabytes de memoria, y llegan hasta los 1.129 euros por el iPhone 7 Plus, con 256 gigas.

Hay una característica que Samsung y los demás no han conseguido y es que Apple se ha subido al tren del éxito de Pokémon Go y el juego estará disponible exclusivamente para el Apple Watch. Además, Nintendo también ha dado el salto al mundo de los smartphones con Super Mario Bros eligiendo como plataforma al iPhone.

Los analistas de Citi Research creen que Apple tiene ahora la oportunidad de volver a aumentar su margen de beneficio con los modelos Plus y los AirPods. Thomas Husson, de la empresa de analistas Forrester, está convencido de que las novedades serán suficientes para que la empresa defienda su puesto de líder del mercado, difundió DPA.

Sin embargo, el analista Paul Erickson, de la empresa de investigación de mercado IHS, considera que Apple en realidad sigue tecnologías que los competidores ya tenían en el mercado. Asímismo, ve un intento por parte de la empresa por amortiguar el descenso de ventas de los últimos meses con accesorios, como los auriculares.

Temas AppleiPhone
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios