En observación

En observación

Verse poco pero conocerse mucho es el mayor desafío.

TAREA. “Los chicos tienen que meterle pilas en sus clubes”, encomendó Galindo. prensa urt TAREA. “Los chicos tienen que meterle pilas en sus clubes”, encomendó Galindo. prensa urt
08 Septiembre 2016
En el rugby, tener una buena comunicación reviste una importancia mucho mayor que en otros deportes. Como todo, aceitarla y llevarla a nuevos niveles requiere de tiempo, justamente lo que al preseleccionado tucumano no le sobra. La continuidad y exigencia del Regional apenas deja espacio para una “ventana” mensual en mitad de semana, en la que los entrenadores deben fijar el foco en la creación de una identidad y confiar el resto del trabajo a lo que los jugadores hagan en sus clubes. En resumidas cuentas, el desafío es verse poco, pero conocerse mucho.

“De los jugadores que convocamos hay muy pocos que no formaron parte de un proceso anterior, o de algún proceso UAR y que por ende no conocen el lenguaje. A nosotros nos facilita mucho que todos hablemos el mismo idioma”, destacó el entrenador Álvaro Galindo tras la reunión de septiembre, que tuvo lugar en Universitario. La próxima será ya en octubre, y la subsiguiente días despues de la final del Regional.

“Por suerte venimos cumpliendo los objetivos que nos trazamos de acuerdo a los estímulos que tenemos. Se hizo un repaso del ataque, ya con la incorporación de jugadores que no pudieron estar antes por lesión, y también de comunicación defensiva. Pero sin tackles y sin golpes. Simplemente queremos que los chicos sepan cómo vamos a defender, cómo vamos a cantar las jugadas y cómo nos vamos a mover”, resumió Galindo al ser consultado por LG Deportiva.

Hoy están, mañana no

Dado que el tiempo no sobra, los escasos entrenamientos no son precisamente audiciones. Los entrenadores ya tienen más o menos definidos cuáles son los nombres de su lista, aunque se trata de una lista abierta, en la que nadie tiene el puesto asegurado. No sólo por nivel, sino por el fantasma que siempre acecha, sobre todo en un torneo de 25 fechas como el Regional: las lesiones.

“Hoy tenemos 12 lesionados. Es decir, una docena de tipos que no pudieron entrenarse con nosotros. Esto puede pasar ahora como antes del Argentino, así que la idea es no dejar a nadie afuera. Los chicos ya están avisados. Hay jugadores muy interesantes, pero saben que la lista de buena fe es de 33, y necesitamos 33 jugadores en condiciones de jugar. Seguimos abiertos a que alguno que no esté en la lista actualmente se destaque en estas instancias del Regional, que son las más difíciles”, cerró Galindo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios