Mitre comenzó a alistarse para el Torneo Nacional de Ascenso

Mitre comenzó a alistarse para el Torneo Nacional de Ascenso

El club de la plazoleta va por dos extranjeros. Uno de ellos llegará fin de mes a la provincia.

FOTO DE LA GACETA/INÉS QUINTEROS ORIO FOTO DE LA GACETA/INÉS QUINTEROS ORIO
05 Septiembre 2016

Asociación Mitre ya empezó la pretemporada para su vuelta al Torneo Nacional de Ascenso. "Este primer día estuvo destinado, esencialmente, a explicar las pautas y reglas de trabajo y de disciplina para el resto de la temporada", comentó el entrenador en jefe del plantel "Verde", José Gabriel Albornoz.

Tras la charla grupal, los jugadores se pusieron a las órdenes del preparador físico Luis Lemos, quien hizo un chequeo aeróbico del plantel y les indicó un circuito multifuncional de fuerza.

Publicidad

En lo basquetbolístico, la tarea se dividió en dos bloques: el primero, que se extendió por 12', estuvo enfocado en técnica individual ofensiva y el segundo, en lanzamientos. Desde las 20, nuevamente en el "Dionisio Muruaga", se hará otra práctica.

Los jugadores que concurrieron son: José Muruaga, Julio Carrizo, Pablo Osores, Luis Argañaraz, Gonzalo Gorostiaga (base de 25 años de edad, nacido en Vicente López que jugó el último Torneo Federal en Ameghino ), Facundo Toia (cordobés de 22 años, también armador) y Rafael Banegas, quien está jugando el torneo local y se recupera de una lesión.

Publicidad

No llegó finalmente al club de la plazoleta el alero de Olímpico, de La Banda, Luciano Ortiz, quien se entrena con el palntel profesional de El Negro.

Uno de los foráneos, Emilio Parks, se sumará a fin de mes. Surgido de Johnson C. Smiths (Golden Bulls) en el básquet colegial estaounidense, este ala pivot de 1.98 y nacido en Ashtabula (Ohio), incursionó en Isidro Metapàn, de la Liga Mayor de El Salvador con números interesantes: 23.6 puntos, 12.4 rebotes, 3.1 asistencias y una efectividad del 56.3% en tiros de cancha,

Comentarios