Mitre arma su estructura financiera y deportiva para jugar el TNA

Mitre arma su estructura financiera y deportiva para jugar el TNA

La Legislatura Provincial también le otorgó un subsidio al club de la plazoleta. Se suma al apoyo del Ejecutivo.

FOTO GENTILEZA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA FOTO GENTILEZA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA
01 Septiembre 2016

Sólo falta la confirmación oficial por parte de la Asociación de Clubes de Basquetbol para que Asociación Mitre se convierte en el 25° club que participará en el Torneo Nacional de Ascenso 2016/17. Trámites burocráticos que se completarán en estas horas restan para el anuncio por parte de la AdC, cuyo titular Fabián Borro posiblemente venga a la provincia para realizar la presentación formal conjuntamente con las autoridades gubernamentales.

Mientras tanto, "El Verde" ha venido armando su estructura económica-financiera simultánemente con la búsqueda de refuerzos para dejar conformada la plantilla con la que afrontará la competencia. Y, de paso, empezó a mover a parte del equipo que el viernes pasado disputó un amistoso (56-101) contra Quimsa, en Termas de Río Hondo.

Publicidad

Así como el Poder Ejecutivo adelantó que apoyará su participación con el otorgamiento de una subvención, ayer la Legislatura Provincial dio otro paso en el mismo sentido en un acto que se llevó a cabo en su sede de Muñecas 951.

El vicegobernador y presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo; y los parlamentarios Ariel García (presidente de la Comisión de Deportes:), Claudio Pérez y Stella Maris Córdoba se oficializó la entrega de una subvención al club presidido por José Muruaga.

Publicidad

José Muruaga (hijo), capitán del conjunto profesional, habló en representación de sus compañeros, algunos de los cuales estuvieron presentes junto a miembros del cuerpo técnico y otros dirigentes.

"En nombre de todos quiero agradecerles por este apoyo y la posibilidad de representar a la provincia. Muchas veces me tocó estar fuera de casa y llevar la bandera de Tucumán. Poder hacerlo ahora, en el club que me vio crecer, me llena de orgullo. Ésto no es solamente para nosotros, es para todos los tucumanos. Ojalá tengamos un gran año. Los jugadores dejaremos todo para estar lo más alto posible", señaló el escolta.

En otro orden, Mitre está realizando el acondicionamiento del "Dionisio Muruaga" para adecuarlo a las exigencias de la AdC, que incluye la remodelación de los vestuarios del visitante, de la nueva mesa de control, más la compra de dos tableros electrónicos nuevos y otras obras requeridas tras la inspección efectuada por un enviado del Área Técnica del TNA.

Vale acotar que el equipo N° 26 seguramente será santiagueño. Nicolás Avellaneda está gestionando su arribo a la categoría, pero también aparece Independiente BBC, que procura un acuerdo con Sarmiento, de Resistencia.

Comentarios