La pretemporada “Decana” tuvo mucho de pesadilla

La pretemporada “Decana” tuvo mucho de pesadilla

Cristian Menéndez rescató cosas positivas

TITULAR. La primera camiseta “Decana” tiene los bastones celestes más gruesos.  TITULAR. La primera camiseta “Decana” tiene los bastones celestes más gruesos.
19 Agosto 2016
La pretemporada de Atlético no parece haber convencido al hincha. Los amistosos no arrojaron resultados positivos, la llegada de refuerzos no se produjo en forma aceitada y se marchó Nicolás Romat, hombre clave que aportaba en defensa y en ataque. A esto se suma que el “Deca” perdió los dos clásicos. Un panorama poco auspicioso de cara al debut ante Atlético de Rafaela, el sábado 27 a las 16, en el Monumental.

En diálogo con LG Deportiva, tras el entrenamiento de ayer, Cristian Menéndez le añadió otra tilde a la columna del debe. “La lesión de Matías Ballini, que es grave”, apuntó, en referencia a la rotura de ligamentos que sufrió el volante durante la revancha contra San Martín. Pero en cuanto a las lesiones, el “Polaco” sugirió que se dio una de cal y una de arena: “por suerte ‘Moli’ ya estará entrenándose con normalidad la semana que viene”. En efecto, Emanuel Molina, que en febrero había sufrido la misma lesión que Ballini, está recuperado.

Pero más allá de las pálidas, Menéndez enumeró aspectos amables de la pretemporada. “En la parte mental no nos caímos, pese a que no se dieron los resultados. Esto se debió a que el funcionamiento del equipo en varios de esos amistosos fue muy bueno. Se trata de partidos de preparación, donde lo más importante es el funcionamiento. No así los clásicos, lógicamente, que son partidos que tanto el hincha como los jugadores quieren ganar”, advirtió el “Polaco”.

También destacó el tiempo de trabajo. “Tuvimos una pretemporada larga; de un mes, entre Salta y Buenos Aires. Esto es importante para llegar de la mejor forma al inicio del torneo”, indicó. Y precisó que esa etapa no sólo sirvió para que se ajustaran cuestiones futbolísticas. “El grupo está muy bien; con el tiempo se va afianzando más. Hay muchas amistades acá, lo que hace que nos conozcamos más dentro y fuera de la cancha; eso es muy bueno”, afirmó.

Por estos días, en Atlético se habla del inminente arribo del mediocampista Jonathan Blanco y del delantero José Adolfo Valencia para que se sumen al plantel. A criterio de Menéndez, la excelente relación que impera en el grupo facilita la aclimatación de los refuerzos.

“Todos los chicos que llegan remarcan que es fácil adaptarse; al menos en cuanto a lo personal. Después, por supuesto, en la cancha todos van a tener un pequeño período de adaptación a lo que es la idea del técnico (Juan Manuel Azconzábal), que por ahí sale un poquito de lo que se practica en el fútbol argentino. La adaptación irá más por lo futbolístico que por lo grupal, porque aquí hay un muy buen grupo humano”, dijo. El buen colchón de puntos que acumuló el “Decano” durante el pasado campeonato de Primera división le permite encarar más tranquilo el inicio del nuevo torneo. Menéndez, no obstante, se muestra prudente.

“Es una tranquilidad entre comillas, porque sabemos que la vara está alta, que la gente va a exigir, que los dirigentes también -destacó-. Sabemos que será difícil, como el torneo pasado, pero también sabemos que tenemos las armas como para hacer una campaña similar a la anterior”.

Pablo Pérez pide una mejora salarial

En la “novela Pablo Pérez” se escribió ayer un nuevo capitulo. Cuando todo parecía indicar que el volante pasaría a Independiente, el técnico de Boca, Guillermo Barros Scheloto, lo ubicó entre los titulares en la práctica de ayer, con miras al partido del lunes frente a Santamarina de Tandil, por la Copa Argentina. El rosarino mostró interés en quedarse en Boca en tanto se le haga una mejora salarial en el contrato.

Una experiencia inolvidable

Santiago Ascacíbar, uno de los juveniles con mayor proyección en el fútbol argentino, comentó que a pesar de la frustración por no haber avanzado, la de los Juegos Olímpicos fue una experiencia inolvidable. “Lo de Brasil fue muy triste pero la culpa la tenemos nosotros, porque no nos dieron opciones de gol y no supimos encontrarlas”, dijo el volante de Estudiantes, club que sumó al lateral brasileño Diogo Silvestre Bittencourt,

Zielinski espera el llamado de Racing

Ricardo Zielinski, confesó que todavía no recibió el llamado de los directivos de Racing, para suceder a Facundo Sava. “Uno siempre se prepara para dirigir equipos competitivos, serios y ordenados y Racing sería uno de ellos”, manifestó Zielinski.

Puntapié inicial de la Liga de España

Con los encuentros Málaga-Osasuna y Deportivo La Coruña-Eibar se iniciará hoy una nueva temporada de la Liga española. Los otros cotejos a jugarse serán Barcelona-Betis, Granada-Villarreal, Sevilla-Espanyol, todos mañana. Mientras que el domingo lo harán Sporting Gijón-Athletic de Bilbao, Real Sociedad-Real Madrid, Atlético de Madrid-Alavés. Lunes: Celta-Leganés y Valencia-Las Palmas.

Copa Argentina

Gimnasia y Esgrima La Plata, con goles de Pablo Vegetti y Ramiro Carrera, venció 2-0 a Instituto de Córdoba y se clasificó para los octavos de final.

“Maxi” Pereyra en la Premier League

Roberto “Maxi” Pereyra será transferido de Juventus a Watford, de Inglaterra, por 15 millones de euros. El volante tendrá un contrato por cinco años, en los que ganará 2 millones de euros por temporada. Watford es propiedad del italiano Giampaolo Pozzo, al igual que Udinese, donde el tucumano jugó tras su paso por River.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios