Varios muertos tras un bombardeo a un hospital de Médicos sin Fronteras

Varios muertos tras un bombardeo a un hospital de Médicos sin Fronteras

Todas las víctimas mortales son pacientes que se encontraban en el centro médico excepto un ingeniero yemení, que trabajaba para la organización.

BOMBARDEO. No es la primera vez que atacan un hospital de Médicos sin Fronteras. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR BOMBARDEO. No es la primera vez que atacan un hospital de Médicos sin Fronteras. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
15 Agosto 2016

YEMEN.- Al menos siete personas fallecieron y otras diez resultaron heridas de gravedad en un bombardeo efectuado por la coalición militar árabe contra un hospital de campaña de la organización humanitaria, Médicos Sin Fronteras, en el noroeste del Yemen.

Según informó Télam, todas las víctimas mortales son pacientes que se encontraban en el centro médico excepto un ingeniero yemení, que trabajaba para MSF. El hospital se ubicaba en la localidad de Abs, a unos 130 kilómetros al noroeste de la capital -Sanaá- y a 65 kilómetros de la frontera con Arabia Saudita. De acuerdo a la cuenta de Twitter de MSF, desde julio de 2015, la organización atendió a 4611 pacientes en el hospital de Abs.

Ayer, Médicos Sin Fronteras denunció un bombardeo aéreo contra una zona controlada por los rebeldes hutíes que golpeó a una escuela, mató a 10 niños e hirió a otros 28 en el norte de Yemen. Pero hoy, los bombardeos cayeron sobre un hospital de la organización, una de las pocas internacionales que siguen en el terreno tras un año y medio de guerra y bloqueo total.

Publicidad

Uno de los testigos, Mustafa Mohamed, dijo que dos tercios del hospital quedaron destruidos y que los heridos están siendo tratados de urgencia en la parte que quedó en pie y operativa. Los aviones de la coalición liderada por Arabia Saudita siguen sobrevolando la zona, según la fuente, por lo que se teme que puedan lanzar nuevos ataques.

Esta no es la primera vez que un centro médico gestionado por MSF es atacado por los aviones de la coalición árabe en territorio yemení, como ha denunciado la organización en varias ocasiones, aunque la alianza militar siempre lo ha negado.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios