Los reyes del Trasmontaña

Los reyes del Trasmontaña

Gasco y Caraccioli ganaron por cuarta vez juntos el Rally y entraron en la historia

ACELERANDO HACIA LA GLORIA. Darío Gasco y Luciano Caraccioli no se guardaron nada y entregaron todo hasta en los metros finales de la exigente competencia. la gaceta / fotos de antonio ferroni ACELERANDO HACIA LA GLORIA. Darío Gasco y Luciano Caraccioli no se guardaron nada y entregaron todo hasta en los metros finales de la exigente competencia. la gaceta / fotos de antonio ferroni
15 Agosto 2016
Hicieron una carrera perfecta y entraron en la historia grande del mountain bike nacional. Darío Gasco y Luciano Caraccioli se adjudicaron la edición 23 del Rally Trasmontaña, una de las competencias más convocantes y más prestigiosas de Sudamérica. La pareja integrada por el biker de Concepción y el representante de la localidad bonaerense de General Madariaga completaron el trazado de 42,45 kilómetros en 2 horas, 24 minutos y 28 segundos.

“Gracias Dios por esta alegría”, dijo el “Mono” Gasco a los pocos segundos de llegar a la meta y al recibir la confirmación de que eran los ganadores, al terminar casi tres minutos por delante del rionegrino Claudio Pertile y del cordobés Gastón Oviedo. El tercer lugar fue para la pareja del tucumano Rodrigo Altamirano con el catamarqueño Álvaro Macías.

“Fue un carrerón. Este es un sueño hecho realidad. Le doy gracias a la vida por haber elegido hace 20 años practicar este deporte. Más no se puede pedir. El deseo de todo biker argentino y sudamericano es correr el Trasmontaña. Terminarlo es algo increíble para todos, imaginate lo que significa ganarlo. Y mucho más hacerlo siete veces en la general”, señaló “Lucho” Caraccioli, que se convirtió en el biker más ganador de la historia del Rally, con siete triunfos en la general, uno más que Sebastián Quiroga. Y por si esto fuese poco, junto con Gasco acumulan cuatro victorias, siendo la pareja con más éxitos en la categoría principal. “Es algo espectacular. Hicimos un gran trabajo. Nos conocemos de memoria y eso ayuda mucho. Con una mirada sabemos qué es lo que necesitamos cada uno”, indicó el concepcionense.

Gasco admitió que vivieron a pleno la previa de la prueba. “Estaba nervioso desde la mañana. Compré LA GACETA para que nos motivemos con los espectaculares triunfos conseguidos por el seleccionado argentino de basquetbol y por Del Potro en los Juegos Olímpicos. Sabíamos que teníamos que dar todo para lograr el objetivo”, acotó. “Hicimos una carrera bárbara. Administramos muy bien nuestras energías. No nos guardamos nada. Dimos todo para conseguir la victoria”, dijo Caraccioli.

El “Mono” y “Lucho” mostraron su poderío y sienten que tocaron el cielo con las manos.

Comentarios