MADRID.- Cinco hombres fueron detenidos en Madrid por su presunta vinculación con los atentados que el jueves dejaron 200 muertos y unos 1.500 heridos en la capital, informó el sábado el ministro del Interior, Angel Acebes.
"A primera hora de la tarde se produjeron cinco detenciones: tres ciudadanos marroquíes y dos ciudadanos hindues (indios), a los que se está tomando declaración", dijo Acebes en rueda de prensa.
Agregó que están presuntamente implicados en la venta y falsificación de la tarjeta del telefóno celular hallado en una mochila con explosivos que no llegó a ser detonada.
La mochila contenía el explosivo Goma 2 fabricado en España, junto con un detonador y un teléfono celular.
Acebes dijo que podrían tener vínculos extremistas, pero que aún era muy pronto para llegar a ninguna conclusión.
"Es pronto para establecer esas vinculaciones, alguno podría tener relación con grupos extremistas marroquíes, pero es todavía pronto para establecer la determinación precisa de ese grado y de esa vinculación", agregó Acebes.
"Ahora se procederá a su interrogatorio, a la toma de declaración (...) no podemos avanzar ningún resultado. Son detenciones de una investigación que comienza, y les hago pública por el compromiso de transparencia", precisó el ministro.
La operación se realizó por orden de un juez de la Audiencia Nacional y continúa abierta. (Reuters)