Campo Norte se podría convertir en el Parque del Bicentenario

Campo Norte se podría convertir en el Parque del Bicentenario

Lo manifestó el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin; además, aseguró que el túnel de calle Córdoba será inaugurado el 26 de agosto.

PABLO YEDLIN / LA GACETA PABLO YEDLIN / LA GACETA
08 Agosto 2016
El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin comentó que se está trabajando en conjunto con la Municipalidad capitalina para que Campo Norte sea el Parque del Bicentenario. 
En diálogo con el programa Los Primeros, Yedlin comentó que “la intención es que Campo Norte se convierta en el Parque del Bicentenario, como el del 9 de Julio es del Centenario. Estamos trabajando con el Municipio para ceder definitivamente los terrenos para la instalación del parque y complejos deportivos, como está estipulada en una ley que fue sancionada durante la gestión pasada”.
Por otro parte, indicó se están realizando las gestiones para la compra de un nuevo helicóptero que tendrá mayor capacidad en el traslado de gente y también podrá volar de noche. “Se están realizando las reuniones con las tres empresas del mundo que se dedican a la fabricación de las aeronaves. Queremos comprar un modelo con dos turbinas que permitirá que vuele de noche, a más altura, con nubes. Es una comprar que va de los 6 a los 9 millones de dólares”, indicó.
Túneles
Yedlin comentó que el mantenimiento de los túneles es un trabajo articulado entre Provincia y Municipalidad de este modo, “el parquizado será transferido a la Municipalidad como así también, el control vial. Mientras que las napas de agua serán controladas por el gobierno”. En este sentido, destacó que “el túnel de calle Córdoba será inaugurado el 26 de agosto, mientras que el de Mendoza, está previsto para antes de que finalice el año. Y aseguró que serán muy seguros”.

El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, comentó que se está trabajando en conjunto con la Municipalidad capitalina para que Campo Norte sea el Parque del Bicentenario. 

En diálogo con el programa Los Primeros, de Canal 10, Yedlin comentó que “la intención es que Campo Norte se convierta en el Parque del Bicentenario, como el del 9 de Julio es del Centenario. Estamos trabajando con el Municipio para ceder definitivamente los terrenos para la instalación del parque y complejos deportivos, como está estipulada en una ley que fue sancionada durante la gestión pasada”.

Publicidad

Por otro parte, indicó se están realizando las gestiones para la compra de un nuevo helicóptero que tendrá mayor capacidad en el traslado de gente y también podrá volar de noche.

“Se están realizando las reuniones con las tres empresas del mundo que se dedican a la fabricación de las aeronaves. Queremos comprar un modelo con dos turbinas que permitirá que vuele de noche, a más altura, con nubes. Es una comprar que va de los 6 a los 9 millones de dólares”, indicó.

Publicidad

Túneles

Yedlin comentó que el mantenimiento de los túneles es un trabajo articulado entre Provincia y Municipalidad de este modo, “el parquizado será transferido a la Municipalidad como así también, el control vial. Mientras que las napas de agua serán controladas por el gobierno”.

En este sentido, destacó que “el túnel de calle Córdoba será inaugurado el 26 de agosto, mientras que el de Mendoza, está previsto para antes de que finalice el año. Y aseguró que serán muy seguros”. 

Comentarios