Evalúan un aumento de la carne, pero temen que baje el consumo

Evalúan un aumento de la carne, pero temen que baje el consumo

Propietarios de carnicerías culparon a las paritarias por un posible incremento del 5% en el precio en el mostrador.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
08 Agosto 2016
BUENOS AIRES.- La Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal no descartó hoy que el precio de la carne registre un aumento de 5% producto de la nueva paritaria que se firmará en el sector en las próximas horas, aunque reconoció que "no es el momento" para aplicarlo porque, "con un golpe de ésos, la gente no podría consumir más".

Además, advirtió que se trasladará al valor de los productos que comercializan el nuevo cuadro tarifario de los servicios públicos en el caso de que la Justicia lo convalide.

"Puede suceder", respondió el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, consultado por radio 10 sobre si se registrará un aumento de 5% en el precio de la carne producto de la nueva paritaria que se firmará en el sector en las próximas horas.

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcia, adelantó: "El lunes (por hoy), iremos al Ministerio de Trabajo de la Nación para firmar un acuerdo que rubrique una nueva paritaria salarial".

Detalló que el acuerdo "prevé un incremento del 20% en los salarios, retroactivo al mes de julio, y al que se le suma otro 20% otorgado en marzo".

Y completó: "De esta manera, ofrecemos la misma escala salarial que los frigoríficos exportadores. Eso sí, de ahora en más, lamentablemente, tendremos que trasladar este aumento de los costos al precio final de la carne, que se incrementaría entre un 5 o un 6% como mínimo en el mostrador". (DYN)

Comentarios