El precio de la carne no aumentó pero se registró una baja en el consumo

El precio de la carne no aumentó pero se registró una baja en el consumo

En las carnicerías de la provincia aseguraron que los fines de semana es cuando más se nota la falta de clientes.

CARNE. El precio aumentó entre $3 y $5. LA GACETA/ CAMILA CARCELLER CARNE. El precio aumentó entre $3 y $5. LA GACETA/ CAMILA CARCELLER
09 Agosto 2016

En Buenos Aires subió el precio de la carne y la incertidumbre llegó a Tucumán, donde muchas personas expresaron su preocupación por el incremento. Sin embargo, los comerciantes de las carnicerías más importantes de la provincia aseguraron que el valor no aumentó pero que sí se registró una diminución del consumo.

Ante un aumento no tan significante (de entre $3 y $5), algunos frigoríficos optaron por hacerse cargo de la diferencia y no modificar el precio del producto: "subió pero no aumentamos nosotros por orden del dueño. Bajó la venta pero hay días y días", dijo Silvia Heredia, cajera de uno de los puestos del Mercado del Norte.

Publicidad

"Los fines de semana es donde más se nota que la gente dejó de comprar. El asado ya no sale tanto como antes", afirmó la encargada de la famosa carnicería de San Juan y Salta a LA GACETA y agregó que "la mayoría aprovecha los días de ofertas para comprar y llevan cortes que rindan".  

"Acá por lo menos, no subió nada. La gente igual sigue consumiendo", comentó Agustín Guillermo, comerciante vecino de Silvia en el mercado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios