Las Leonas no pudieron contra Estados Unidos en el debut

Las Leonas no pudieron contra Estados Unidos en el debut

El equipo argentino, que perdió 2 a 1, intentará saldar su deuda pendiente: lograr el oro olímpico.

REUTERS REUTERS
06 Agosto 2016

RÍO DE JANEIRO.- La selección argentina de hockey femenino inició hoy con el pie izquierdo su aventura en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a causa de una derrota por 2-1 frente a Estados Unidos. 

Las últimas campeonas del Champions Trophy no pudieron encontrarle la vuelta al partido en ningún momento y cayeron a raíz de los goles de Katie Reinprecht y Michelle Kasold. En tanto, el descuento llegó sobre el final, gracias al tanto de Delfina Merino

Así, las dirigidas por Gabriel Minadeo se llevaron una sorpresa en el inicio del camino hacia el oro olímpico, el único título de importancia que le falta conseguir. 

Durante la primera mitad, el conjunto albiceleste se mostró desconectado entre sus líneas. Los desmarques en la zona efectiva no surtían efecto y la gran parte del peligro se generaba por arrestos individuales, en especial de Carla Rebecchi y Pilar Campoy

De hecho, durante un lapso importante de la segunda mitad, las estadounidenses lograron poblar el campo rival y hacerse dueñas del partido. Así y todo, el partido se condujo al descanso con un sólo córner corto para las norteamericanas y sin goles en el marcador. 

La apertura del resultado a favor de Estados Unidos se produjo a los 11 minutos del tercer cuarto, cuando Reinprecht remató un tiro débil a la portería y Succi le erró a la bola en su intento de despejar con el pie derecho. 

Luego de la desventaja, las "Leonas" cayeron en una fase de nerviosismo, esperable para un equipo que cuenta con la mitad de su plantel conformado por debutantes en unos Juegos Olímpicos. 

A los cinco minutos de la segunda mitad, Campoy cometió una falta infantil, que condujo a un córner corto y luego al gol de Kasold, tras finalizar una efectiva jugada preparada. 

El orgullo llevó a las argentinas a buscar la igualdad hasta el último esfuerzo y así se logró decorar el resultado con el descuento de Merino, mediante un gran gesto técnico y un tiro firme cruzado. 

Las "Leonas" buscan su quinta medalla consecutiva. Se adjudicaron la plata en los Juegos de Sydney 2000 y Londres 2012 y el bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008. El certamen de Río representa un gran desafío, ya que, desde que se inició la era de triunfos, es el primer certamen olímpico sin la presencia de Luciana Aymar, la mejor jugadora del mundo de la última década, consignó la agencia DPA.


Publicidad
Comentarios