Los médicos realizarán un paro para pedir más seguridad

Los médicos realizarán un paro para pedir más seguridad

Decidieron permanecer en estado de alerta y hacer quite de colaboración, el próximo miércoles, donde solo atenderán las guardias. La decisión fue tomada luego del ataque que sufrió una médica de un CAPS de San Cayetano.

ASAMBLEA DEL SITAS. Médicos se reuniron este mediodía en el hospital de Niño. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA ASAMBLEA DEL SITAS. Médicos se reuniron este mediodía en el hospital de Niño. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
03 Agosto 2016

Luego de realizar una asamblea por más de una hora y media en el hospital del Niños Jesús, médicos y enfermeros nucleados en el Sindicato de Trabajadores de la Salud Autoconvocados de Tucumán (Sitas) decidieron permanecer en estado de alerta y realizar un paro por 24 horas, el próximo miércoles. Esto ocurre tras el ataque que sufrió una médica de un CAPS de San Cayetano. 

"Sitas declaró un paro para el próximo miércoles, con quite de colaboración, donde solo atenderán las guardias. Queremos que el Gobierno nos de una solución, porque la inseguridad ya está escapando de sus manos", sostuvo Adriana Bueno, secretaria general del Sitas, en diálogo con LA GACETA.

Publicidad

"Desde hace nueve meses hacemos gestiones ante las autoridades por los hechos de violencia y nada se ha resuelto. Al conntrario, los casos se incrementaron. Además, a la violencia externa se le sumó la falta de diálogo con la ministra de Salud Rossana Chalha y el secretario Administrativo Gustavo Vigliocco", agregó.

Por su parte, Julián Nassif, subsecretario del Sindicato, sostuvo que son muchos los casos de violencia que se registran contra los médicos y no hay quién controle eso. "Pedimos una reunión con Manzur, pero por ahora no tuvimos respuestas. Estamos cansados; no queremos que nos sigan pateando en el lugar de trabajo", se expresó ante la asamblea.

Publicidad

Según dijo Adriana Bueno, el malestar se incrementó porque han detectado que se habrían reducido los recurcos para insumos, medicamentos y el mantenimiento de los hospitales y centros de atención primaria. 

"Notamos que faltan y eso afecta a los pacientes y nuestra tarea. Por eso decidimos convocar a la asamblea paras decidir medidas de acción directa. Parece que las autoridades sólo entienden el idioma de las protestas", finalizó.

Comentarios