Identificaron a tres familiares de Marta Rondoletto en el Pozo de Vargas

Identificaron a tres familiares de Marta Rondoletto en el Pozo de Vargas

Los restos son de su madre María Cenador y de sus hermanos Jorge y Silvia. Aún están desaparecidos su padre Pedro y su cuñada Azucena Bermejo, quien estaba embarazada al momento del secuestro.

MARTA RONDOLETTO. Toda la familia de la periodista fue secuestrada el 2 de noviembre de 1976. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA MARTA RONDOLETTO. Toda la familia de la periodista fue secuestrada el 2 de noviembre de 1976. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
19 Julio 2016
La periodista y militante de derechos humanos Marta Rondoletto informó hoy que fueron identificados en el Pozo de Vargas los restos de tres de sus cinco familiares desaparecidos durante el terrorismo de estado. Se trata de sus hermanos Jorge y Silvia y de su madre María Cenador de Rondoletto, quienes fueron secuestrados el 2 de noviembre de 1976 junto a su padre Pedro y su cuñada Azucena Bermejo, embarazada de cuatro meses.

En democracia, Marta pudo conocer que su familia pasó por la Jefatura y el Arsenal, dos centros de detención y exterminio. Los crímenes contra la familia fueron juzgados en la megacausa "Arsenales II-Jefatura II".

La familia Rondoletto tenía una imprenta y el secuestro se produjo a plena luz del día.

"La identificación de parte de los restos de nuestros familiares son la prueba irrefutable de los crímenes producidos por la dictadura cívico militar que padeció la sociedad argentina (1976-1983)", manifestó la periodista.

Los restos de más de 70 víctimas del terrorismo de estado fueron rescatados e identificados por peritos en el Pozo de Vargas.

Comentarios