Liberaron a cuatro imputados de robar autos y venderlos

Tuvieron que pagar $ 30.000 para salir; un hombre sigue detenido

TRIBUNALES PENALES. En la avenida Sarmiento al 400 se encuentra la sede del fuero penal. ARCHIVO TRIBUNALES PENALES. En la avenida Sarmiento al 400 se encuentra la sede del fuero penal. ARCHIVO
15 Julio 2016
Quedaron en libertad cuatro de los cinco presuntos miembros de una supuesta organización delictiva dedicada a robar vehículos, falsificar documentación y revenderlos. El quinto sospechoso, en tanto, podría permanecer con prisión preventiva, si así lo resuelve el juzgado de Instrucción.

Todo comenzó los primeros días de mayo, cuando Segundo Manuel Pérez dejó su auto Renault 9 estacionado en la vía pública y, al regresar, ya no lo encontró. El hombre hizo la denuncia ante la Policía y la fiscala María del Carmen Reuter ordenó que se encargara de investigar el hecho a la división Sustracción de Automotores, dirigida por los comisarios Cándido Galván y Gustavo Beltrán.

Las tareas de inteligencia derivaron en varios allanamientos, donde se secuestraron documentos y sellos apócrifos, sumados a la detención de cinco sospechosos: el propietario de una gestoría de Concepción y un vendedor de vehículos usados de esa ciudad; dos jóvenes de Banda del Río Salí que -según la investigación- serían los responsables de levantar los vehículos de la vía pública; y un hombre de la capital, que se encargaba de falsificar la documentación.

Liberados

El caso fue atendido esta semana por el fiscal de Feria Arnoldo Suasnábar, quien resolvió que cuatro de los imputados sean puestos en libertad tras el pago de una caución fijada en $ 30.000. Respecto del quinto sospechoso, el dueño de la gestoría de Concepción que está acusado de robo y falsificación, el fiscal solicitó su prisión preventiva. Esa situación deberá ser resuelta por el Juzgado de Instrucción de Feria en los próximos días.

“No se probó que esta sea una banda organizada. Ni siquiera se conocen entre ellos”, aseguró el abogado José del Río, quien defiende al presunto falsificador de la capital. “Mi cliente está acusado de falsificar documentación del Renault 9 robado y de tener sellos apócrifos, pero no encontraron ninguna documentación de ese auto en su poder además de que los sellos son viejos y no eran de él sino de una persona que murió y él conocía”, explicó del Río.

Por otro lado Sergio Pérez, representante legal de otro de los imputados que salieron en libertad, sostuvo que su defendido no es victimario sino víctima. “A él le ofrecieron un vehículo (el Renault 9) por $50.000, mi cliente pagó y, como no le entregaron el auto en las siguientes 72 horas, se comunicó con el gestor de Concepción para que averigüe la procedencia del vehículo. Él no tiene nada que ver”, sostuvo. Y agregó: “la causa se va a caer sola porque es muy pobre la imputación, no hay ninguna conexión entre mi cliente y la víctima”, argumentó.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios