San Martín: el primer refuerzo está al caer

San Martín: el primer refuerzo está al caer

Oliver, defensor de Libertad de Sunchales, llegaría a un acuerdo en las próximas horas Mirkin confirmó que antes del arranque de la pretemporada habría novedades al respecto

EL PRIMERO. Si todo sale bien, en las próximas horas Francisco Oliver se transformaría en el nuevo jugador de San Martín. foto daniel ponce -  futboldesantafe.com EL PRIMERO. Si todo sale bien, en las próximas horas Francisco Oliver se transformaría en el nuevo jugador de San Martín. foto daniel ponce - futboldesantafe.com
09 Julio 2016
El mercado de pases se le hace cuesta arriba a todos los equipos del fútbol argentino y San Martín no es la excepción a la regla.

Entre la incertidumbre de cuándo comenzarán los nuevos torneos y la especulación de muchos jugadores al respecto, el “Santo” aún no pudo abrochar ningún refuerzo de cara a la nueva temporada. Pero, en las últimas horas, trascendió un nombre que sería la primera incorporación para el equipo que dirige Diego Cagna.

Según trascendió, el entrenador lo vio en el cruce de semifinales del Federal A, contra Libertad de Sunchales y sus condiciones futbolísticas le dejaron una grata impresión. Por ese motivo, antes de que San Martín gritará campeón en Andalgalá, en Sunchales daban cuenta de que desde La Ciudadela ya se habían contactado con dirigentes de Libertad, preguntado por él.

Francisco Oliver, defensor central oriundo de Santa Fe estaría cerca de arreglar condiciones para jugar en el “Santo”. Faltarían sólo detalles para que la llegada del zaguero, de 21 años, sea una realidad.

Según pudo averiguar LG Deportiva, la operación estaría muy avanzada. Cagna lo quiere, Libertad no pondría demasiadas trabas y al jugador, surgido de las divisiones inferiores de Atlético de Rafaela, lo desvive la posibilidad de seguir su carrera en un club de la envergadura de San Martín.

Más allá de que Cagna le solicitó a la dirigencia la llegada de seis o siete refuerzos de experiencia, la incorporación de Oliver sería una apuesta a futuro. Según lo que explicaron desde Sunchales, el central, que también puede desempeñarse como lateral por izquierda, tiene muy buenas condiciones futbolísticas y una proyección con destino de Primera División. Por ese motivo, desde Bolívar y Pellegrini pretenden cerrar cuanto antes la llegada de un jugador que también figura en el radar de Instituto de Córdoba.

“Ojalá se pueda dar. Las ganas están”, dijo el jugador sobre una posibilidad que representaría un gran salto para su carrera.

Pero para que se concrete su llegada, aún deben limarse algunos detalles. Según se supo, Oliver aún tiene contrato con Libertad, por lo que primero deberá negociar su salida. Por ese motivo, las próximas horas serán vitales para que el acuerdo pueda llegar a buen puerto.

Más refuerzos

Mientras tanto, Cagna y su grupo de colaboradores trabajan desde Buenos Aires en la llegada de los jugadores que, según sus estimaciones, San Martín necesita para ser protagonista en el nuevo torneo. De acuerdo a lo que se pudo conocer, existiría la posibilidad de que antes del inicio de la pretemporada, se concreten las llegadas de dos o tres jugadores de experiencia tanto en la B Nacional como en Primera División.

Comentarios