Holografías y butacas giratorias para disfrutar un show histórico

Holografías y butacas giratorias para disfrutar un show histórico

Se inaugura hoy a las 21 en la sede del ex Banco Provincia.

06 Julio 2016
“Tina, el rumor de una nación” es un show que une música, holografías y actores para contar los hechos históricos que concluyeron en nuestra independencia. Se inaugurará hoy a las 21 en la sede del antiguo Banco Provincia. El espectáculo -la historia de dos chicos que viajan en el tiempo- que quedará en forma permanente en Tucumán, según destacó su director, Leandro Panetta.

La representación se hará en el hall del edificio, donde habrá seis escenarios que rodearán la platea. Esta tendrá butacas giratorias, lo que permitirá apreciar mejor el espectáculo cuando se desarrolle en varios escenarios en forma simultánea. Según Panetta, los espectadores se sentirán, literalmente, rodeados por la puesta, inmersos en la narración.

El director contó que uno de los mayores desafíos técnicos para este musical es la reproducción en vivo de las batallas y escenas en las que se ven multitudes. Además, habrá proyecciones holográficas de actores que representan a figuras históricas, y actores en vivo que interactuarán con el público.

La tecnología de las holografías permite ampliar el elenco e incorporar elementos como caballos y carretas a la acción. También permite que se puedan hacer varias presentaciones diarias, y en forma continuada.

De hecho, el espectáculo, denominado “Musical del Bicentenario”, quedará en forma permanente en Tucumán, con lo cual se sumará un atractivo turístico que se complemente con el tradicional Luz y Sonido de la Casa Histórica.

“Quiero que esto sea un valor para la ciudad, para la provincia. Por eso está estructurado de modo que se pueda repetir sin que signifique un gran costo. Así, nos aseguramos que sea un bien que se mantenga. Quiero que el Bicentenario deje algo para decir, y permanezca”, afirmó Panetta.

Juan Torres, el actor que encarnará al protagonista de la obra, contó que estuvo en Buenos Aires ensayando durante 11 días, mañana y tarde, para ajustar la puesta que se verá desde hoy. “Es un orgullo presentar una obra que quedará en la memoria de los argentinos en un año histórico”, manifestó.

ESTRENA HOY

• A las 21 en la sede del ex Banco Provincia (San Martín y Laprida). Habrá funciones todos los días.

Comentarios