Así será la “Santa” caravana

Así será la “Santa” caravana

Los hinchas viajarán hasta el límite con Catamarca.

DIÁLOGO. Cagna se tomó su tiempo para hablar con cada uno de sus jugadores. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO DIÁLOGO. Cagna se tomó su tiempo para hablar con cada uno de sus jugadores. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
24 Junio 2016
En La Ciudadela la ansiedad va en aumento y se multiplica con el correr de las horas, a medida que se acerca el duelo revancha contra Unión Aconquija. La disposición de los catamarqueños de no aceptar hinchas visitantes dejó un sabor amargo entre los fanáticos de San Martín, quienes esta vez no podrán acompañar a sus jugadores, justo en el partido más importante de los últimos cinco años.

Pero el hincha “Santo” está en todas a la par de su equipo. No podrá ingresar al estadio de Tiro Federal y Gimnasia, de Andalgalá, pero demuestra el apoyo día a día. Ya no sorprende nada, pero lo que preparó para esa ocasión es algo nunca antes visto.

Según publicó en su página de Facebook el medio partidario “Repúblik de Ciudadela”, los hinchas se autoconvocaron hoy las 13.30 en el estadio de La Ciudadela con el objetivo de hacer un banderazo y armar una caravana para escoltar al plantel hasta el límite con Catamarca.

De acuerdo con esa convocatoria, en el estadio habrá varios colectivos que llevarán a los fanáticos por un costo mínimo. Solicitaron que los hinchas que puedan viajar en sus autos particulares se sumen a la movida. “Cada localidad tiene que ser una fiesta. Debemos despedir como se merece a este plantel que viaja en busca de nuestro sueño”, explicaron.

La “santa” caravana tiene previsto pasar por El Manantial, San Pablo, Lules, Famaillá, Acheral, Monteros, León Rougés, Villa Quinteros, Río Seco, Arcadia, Concepción, Alto Verde, Aguilares, Río Chico, Villa Belgrano, Juan Bautista Alberdi y La Cocha.

Por otra parte, en la sesión de ayer se los vio mucho mejor a Rolando Serrano y a Maximiliano Rodríguez. Si todo sale bien, podrían jugar el duelo revancha. El plantel trabajará hoy en el estadio y luego del almuerzo viajará rumbo a Andalgalá.

Los directivos de Unión Aconquija confirmaron que las entradas para la revancha con San Martín se venderán el domingo, a partir de las 11. Octavio Gutiérrez, presidente de la entidad de Las Estancias, explicó que está previsto que se coloque un puesto móvil en las inmediaciones del estadio Tiro Federal y Gimnasia. Las entradas se venderán únicamente con documento en mano (ya que se debe acreditar el domicilio en Catamarca) y sólo dos por persona. El valor de la general será de $ 80.

Como la dirigencia del “Estanciero” remarcó que sólo se jugará con público local, habrá un estricto control en los accesos al estadio para evitar el ingreso de simpatizantes “Santos”. Se establecerá un control policial a 200 metros, que será el primer filtro. Sólo podrán superarlo quienes muestren los tickets.

También está previsto un amplio operativo de seguridad de 200 efectivos de la Policía de Catamarca. Así, se buscará evitar que los tucumanos intenten acercarse al estadio.

Julio Gutiérrez, Jefe de Policía de Catamarca, apuntó: “nosotros, jurídicamente, estamos desamparados para prohibir el ingreso de personas de Tucumán a la ciudad de Andalgalá, pero sí podemos prohibir su ingreso al estadio y lo vamos a hacer con un gran operativo, para que el partido sea una verdadera fiesta”.

Por otra parte, se conoció que, finalmente, los directivos de San Martín recibirán 30 entradas de protocolo y no 48 como, en un principio les habían solicitado a sus pares catamarqueños.

Comentarios