Proponen parquizar Campo Norte

Proponen parquizar Campo Norte

Expusieron un anteproyecto en el Concejo

23 Junio 2016
Funcionarios y concejales de San Miguel de Tucumán dieron el puntapié inicial para comenzar a concretar el parquizado de Campo Norte, a 25 años de las primeras gestiones por el predio. Los secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos, Luis Chrestia y Carlos Arnedo, presentaron un anteproyecto para el complejo de 28 hectáreas.

“Traemos la iniciativa para abrir el debate sobre las obras que se llevarán adelante. El anteproyecto elaborado incluye caminería interna, apertura de calles, pistas de salud, juegos infantiles, un jardín botánico, un anfiteatro y canchas de fútbol”, explicó Chrestia. Los funcionarios explicaron que los trabajos prevén gastos por $ 135 millones.

El edil Raúl Pellegrini, del interbloque Acuerdo para el Bicentenario (ApB), había presentado hace un mes un proyecto de resolución con el fin de que la Municipalidad acelere las gestiones para que el dominio sea traspasado a la administración capitalina y pueda parquizarse. El predio se ubica entre las calles Bolivia, Viamonte, Ecuador y Castelli.

El debate para sugerir un uso para el solar empezó en 1992, cuando se ordenó la creación de una comisión para gestionar la restitución del inmueble (ley 6.376). Pellegrini fue el autor de la ordenanza 2.482, que declaró en 1996 el interés municipal del sitio. En 2006, el gobernador José Alperovich firmó un convenio con el intendente Domingo Amaya por el que la Provincia, que había comprado los terrenos a la Nación (pertenecían al Ejército), los cedía a la Municipalidad para la creación de un parque. El diseño y la ejecución estaban a cargo de la Intendencia.

“Buscamos establecer el diálogo con la Legislatura y con el PE, para elaborar un proyecto definitivo, del que también podrán participar los vecinos. Buscamos que sea el Parque del Bicentenario”, finalizó Pellegrini.

Comentarios