España pierde después de 12 años y cruzará con Italia en octavos

España pierde después de 12 años y cruzará con Italia en octavos

Croacia la batió 2-1 con tantos de Kalinic y Perisic. Morata abrió el marcador. El arquero Subasic, adelantado, le atajó un penal a Sergio Ramos.

Perisic se va festejando su conquista, Ramos se toma la cabeza.
FOTO DE REUTERS Perisic se va festejando su conquista, Ramos se toma la cabeza. FOTO DE REUTERS
21 Junio 2016

BURDEOS, Francia.- La selección croata de fútbol bajó hoy a España de la nube al ganar 2-1 y arrebatar al actual campeón continental el valioso primer puesto del Grupo D de la Eurocopa, algo con lo que casi nadie contaba.

El equipo ahora dirigido por Vicente Del Bosque había perdido por última vez un partido de Eurocopa el 20 de junio de 2004, cuandoen cuartos de final lo eliminó Portugal 1-0, y  no le anotaban en su arco desde el 12 de junio de 2012 ante Italia (1-1).

Publicidad

Kalinic puso fin a una racha de 947 minutos sin encajar en duelos no amistosos. El equipo de Vicente del Bosque, que tanto había gustado en los dos anteriores partidos, no supo descifrar el jeroglífico que le propuso su rival y desaprovechó el tanto inicial de Álvaro Morata.

Nikola Kalinic e Ivan Perisic propiciaron la remontada balcánica. A España le valía el empate, pero ni eso consiguió. Croacia cerró el grupo como líder con siete puntos, uno más que España, que se marcha a la parte del cuadro más difícil y el lunes a las 13 jugará unos octavos eléctricos ante Italia en Saint-Denis. Por contra, el conjunto de Ante Cacic se medirá a un tercero de otro grupo el 25 de junio.

Publicidad

Para colmo de los españoles, con el resultado empatado en uno, a los 71' con un polémico penal presuntamente cometido sobre Silva que pocos vieron. Ramos lanzó mal y Subasic repelió tras ganarle tres pasos. Una jugada decisiva a la postre.

Con su primera derrota en una Eurocopa desde 2004, España se complicó la vida en el torneo continental. Y de qué manera. Ahora le espera Italia mientras sueña con el camino que ahora transitará Croacia, el que tuvo tan cerca y dejó escapar.

La debutante Irlanda del Norte se aseguró hoy su pasaje a los octavos de final de la Eurocopa de Francia gracias a la victoria de Turquía sobre República Checa. 
El resultado le permite al conjunto norirlandés, que hoy más temprano perdió 1-0 ante Alemania, garantizarse ser uno de los cuatro mejores terceros de las seis zonas. 

Irlanda del Norte, también a octavos

La debutante Irlanda del Norte se aseguró hoy su pasaje a los octavos de final de la Eurocopa de Francia gracias a la victoria de Turquía sobre República Checa (2-0). 

El resultado le permite al conjunto norirlandés, que hoy más temprano perdió 1-0 ante Alemania, garantizarse ser uno de los cuatro mejores terceros de las seis zonas. (DPA)

Comentarios