En Estados Unidos, Messi es “Mágico”

En Estados Unidos, Messi es “Mágico”

Según la prensa, el astro le respondió con fútbol a Maradona, quien ratificó su opinión sobre “La Pulga”.

OBSESIÓN. Messi destacó que la Selección sigue creciendo en lo futbolístico, y afirmó que el objetivo de todo el equipo es lograr la tan postergada Copa América. Télam OBSESIÓN. Messi destacó que la Selección sigue creciendo en lo futbolístico, y afirmó que el objetivo de todo el equipo es lograr la tan postergada Copa América. Télam
12 Junio 2016
En la Chicago de Michael Jordan, Lionel Messi estuvo tan encendido que encandiló a propios y ajenos. El crack no dejó dudas de que su meta de ganar la Copa América Centenario está más firme que nunca y quedó a un tanto de arrebatarle el récord de máximo goleador de la historia de la Selección argentina nada menos que a Gabriel Batistuta. El “hat-trick” que convirtió en los apenas 30 minutos que jugó el viernes le permitió sumar 53 tantos, uno menos que la marca que ostenta desde 2002 el “Batigol”. La oportunidad podría llegar el martes, cuando el equipo que dirige Gerardo Martino enfrente a Bolivia, en el cierre de la fase de grupos. Pero a fines de marzo, esta Selección ya le impidió, sin embargo, quebrar la marca de los 500 goles en toda su carrera.

“Es un orgullo estar tan cerquita de lo que es el ‘Bati’, un goleador único en la Selección, pero el récord es lo de lo menos. Lo más importante es que la Selección ganó, sigue creciendo y vamos mejorando de a poco. Todos deseamos la Copa. Y vamos muy bien”, afirmó, tras el partido.

El rendimiento del rosarino fue interpretado por la prensa como una respuesta a las declaraciones que se le filtraron a Diego Maradona. Este había dicho, sin saber que el micrófono estaba abierto: “(Messi) es una buena persona pero no tiene mucha personalidad para ser líder”.

Crónica calificó la actuación de “La Pulga” como sublime. “Le contestó en la cancha a Maradona”, afirmó el diario. En la misma línea, Olé tituló: “La zurda no se mancha”, en referencia a la reconocida frase que Diego pronunció en su partido despedida, en 2001 -“yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”-. Clarín, en tanto, resaltó: “(Messi) armó una fiesta (de goles y en media hora) le cambió la cara a un equipo opaco”. El astro de Barcelona había empezado el partido ante Panamá como suplente. Messi “tuvo un regreso de película”, dijo Perfil. La Nación lanzó una velada chicana; dijo que la Selección había logrado “un triunfo con la personalidad” del capitán.

Más allá de estas publicaciones, Maradona ratificó ayer sus declaraciones respecto de “La Pulga”, pero pidió que estas no se interpreten peyorativamente. “Yo sigo pensando lo mismo, pero no lo quieran hacer quedar como una crítica. Al chico (por Messi) lo quieren hacer líder y los líderes se hacen solos”, dijo Maradona al “Diario Popular”. E insistió: “si vos a ‘Leo’ le atás la pierna izquierda y le exigís que juegue con la derecha, va a jugar mal, es así, no hay que atarlo, no hay que ponerlo en lugares, hay que dejarlo. Porque le rompemos las bolas para que sea líder. Hay que dejarlo jugar”.

Pero no sólo la prensa argentina habló de Messi. El diario Chicago Tribune, uno de los más importantes de la ciudad, lo puso ayer en la tapa, con una foto y el título: “el mágico Messi salió de la banca”. Lo ubicó entre el resultado del partido de béisbol entre White Sox y Royals y el recuerdo al ex jugador de hockey sobre hielo, el canadiense Gordie Howe que falleció el viernes. Días atrás, el diario lo había comparado con Jordan. (DPA-Télam)

Comentarios