Las imágenes serán recibidas con honores en las fronteras

El Gobernador dispuso acompañar al pueblo en su devoción. Mañana se esperará al Señor de Mailín en Garmendia

 FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR
11 Junio 2016
Por primera vez las imágenes más veneradas del norte argentino visitarán Tucumán. En un hecho sin precedentes en la historia religiosa del país, los grandes íconos de la devoción popular harán su entrada por los cuatro costados de la provincia, trayendo a miles de fieles hacia la capital donde la Iglesia argentina celebrará el misterio culmen de la vida cristiana, la Eucaristía. El gobernador Juan Manzur, miembro de la comunidad católica maronita, decidió que las imágenes sean recibidas por su gabinete, junto a los fieles, apenas pongan un pie en territorio provincial los devotos que las traen desde ciudades vecinas.

La primera en llegar será la del Señor de Mailín, de Santiago del Estero. Saldrá mañana antes del amanecer, por ruta nacional 34 y estará en Garmendia a las 11. Allí será recibida por el pueblo, en el límite de las dos provincias. Luego se encaminará hacia la capilla de San Roque, donde le oficiarán, una misa y de allí peregrinará por Burruyacu (parroquia de Nuestra Señora del Rosario) y Villa Benjamín Aráoz (capilla Nuestra Señora del Carmen). El lunes a las 8 estará en La Florida y el martes a las 18, en Los Ralos.

El miércoles a las 10 se encontrará con la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de Jujuy, en la rotonda Gutiérrez. Juntas ingresarán por ruta 304 a la parroquia Sagrada Familia, de Alderetes.

“La idea de acompañar al pueblo de Tucumán a ir al encuentro de las imágenes salió del propio gobernador. Él nos contó en reunión de ministros que en el Líbano, de donde proviene su familia, se acostumbra a recibir a las imágenes en las fronteras, como un gesto de hospitalidad de todo el pueblo, junto con sus autoridades locales”, contó Julio Saguir, vocal primero del Ente del Bicentenario. El también ministro de Planeamiento visitó LA GACETA junto al padre Rafael Navarro, de la Pastoral de Misioneros, para invitar a todo el pueblo tucumano a recibir la llegada de los íconos en los límites de la provincia:

El martes a las 16 llegará por Puesto de Unco la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de Jujuy. Después del recibimiento que le harán las autoridades provinciales y los fieles, la representación será llevada en peregrinación hacia la ciudad de Burruyacu. Miércoles, jueves y viernes visitará distintas parroquias.

Las magníficas figuras del Señor y de la Virgen del Milagro aparecerán por Trancas. El miércoles, a las 11, se les oficiará una misa en la parroquia del lugar. Una hora después, a las 12, vendrá la más venerada en el norte argentino, la Virgen del Valle de Catamarca. La traerá el propio obispo, Luis Urbanc, que es tucumano. Hay quienes dicen que será la imagen original. En la Catedral de Concepción le oficiarán una misa.

Comentarios