Niños y jóvenes de Lules fueron los primeros en honrar a San Antonio de Padua en la capilla que se encuentra bajo su advocación. Bajo el lema “San Antonio Misericordioso, guía a tu pueblo a Jesús Eucaristía”, se iniciaron ayer las fiestas patronales de la jurisdicción de la parroquia San Isidro Labrador. Las celebraciones seguirán hasta el lunes, día de San Antonio, que coincide con su muerte, el 13 de junio de 1231, en Padua, Italia.
Hoy a las 18 en la capilla San Antonio de Padua, se rezará el rosario por los enfermos y más necesitados. Peregrinará la gruta “María, la que desata los nudos”. Mañana a las 18 peregrinará la Legión de María y se rogará por los frutos del XI Congreso Eucarístico Nacional.
El lunes, a las 17 se realizará una procesión por las calles de El Oratorio San Antonio (que pertenece a la Fundación Albergues Infantiles, FAI). A las 18.30 se oficiará una misa. El gesto de ese día será el compartir el pan, símbolo de “Jesús pan partido y compartido”.
En El Oratorio los niños reciben alimentación, educación y recreación. Allí se realizan actividades deportivas y jornadas temáticas para toda la comunidad.
En San Francisco
En el templo de San Francisco, de la capital, se honrará a San Antonio de Padua el lunes. Ese día se oficiarán misas a las 8 ,19 y 20. A las 21 se realizará una procesión por el templo. También estará habilitada la alcancía para la Pastoral Social Franciscana y el cajón para dejar alimentos no perecederos destinados a los más necesitados. Como es tradicional, ese día se repartirá “el pan bendito de San Antonio” como signo de la Providencia.
Vida y obra
Antonio nació en Lisboa, Portugal, en 1191. Inicialmente perteneció a la Orden de San Agustín, donde estudió filosofía y teología. Cautivado por San Francisco se pasa a la Orden de Hermanos Menores (Franciscanos). Fue uno de los más grandes predicadores y teólogos que dio la Iglesia. En una época signada por las herejías se lo llamó “el martillo de los herejes” por su gran oratoria.