El buen tiempo dio un fuerte envión a los preparativos en el hipódromo, donde tendrán lugar los actos centrales del XI Congreso Eucarístico Nacional. Aunque no todo salió como se esperaba. Un pequeño contratiempo llevó varias horas de trabajo y esfuerzo a quienes pretendían colocar una inmensa cruz de quebracho colorado, de más de tres metros de altura, sobre el altar donde se oficiarán las misas principales. Pero la estructura no parecía dispuesta a soportar los 300 kilos de la pieza, a la que además se sumaría luego un Cristo labrado en nogal de 1,75 metro.
La talla del artesano Kuny Ferreira, de El Cajón, Burruyacu, tuvo que ser colocada delante del altar, sobre el piso, para darle firmeza.
La obra en el escenario principal de 43 metros está bastante avanzada. “Lamentablemente no se pudo colgar la cruz como se quería pero igual el altar quedará muy lindo. Ya está lista la alfombra roja que se tenderá”, contó Laura Escobar, de la organización del Encuentro Eucarístico. El escenario será adornado con frutos y flores con arreglos realizados por las integrantes del Garden Club.
“La estructura de la Ciudad Eucarística, con sus 42 stands, está casi terminada, solamente le falta la energía y los servicios”, dijo con entusiasmo la organizadora.
Simulacro de siniestro
La logística avanzará hoy con un simulacro de siniestro, en el campo eucarístico, que congregará entre 20.000 y 50.000 personas durante las misas principales. El operativo estará a cargo del sistema de emergencia 107, Policía, Defensa Civil y Bomberos, contó el padre Enzo Romero, encargado de la logística del encuentro.
Dos monumentos
El secretario general del CEN, el padre Marcelo Barrionuevo, visitó las obras del hipódromo y también el avance de un monumento que será entronizado el jueves a las 15 en el parque 9 de Julio. Otro monumento se inaugurará el martes a las 15 en Yerba Buena.
Colecta anual de Cáritas
Mientras siguen los preparativos del CEN, hoy y mañana se llevará a cabo la Colecta Anual de Cáritas. Hoy voluntarios saldrán con sus alcancías por el microcentro para recaudar dinero para los proyectos sociales de la Iglesia.