Se aprobó la Ley Antidespidos con el apoyo del massismo

La iniciativa del FpV logró el apoyo de 147 votos a favor. Hubo tres votos en contra y 88 abstenciones.

IMAGEN DE TV IMAGEN DE TV
19 Mayo 2016
Tras una sesión de casi 18 horas, la Cámara de Diputados convirtió en ley el cepo laboral por 147 votos a favor, tres en contra y 88 abstenciones. A la salida del debate, el oficialismo ratificó que el presidente Mauricio Macri habrá de vetarla en las próximas horas.
La ley sancionada prohíbe los despidos por 180 días. En caso de que la cesantía igual se produzca, ordena que el trabajador pueda optar entre ser reincorporado a su puesto o cobrar una doble indemnización.

BUENOS AIRES.- Tras una sesión de casi 18 horas, la Cámara de Diputados convirtió en ley la Emergencia Ocupacional por 147 votos a favor, tres en contra y 88 abstenciones. A la salida del debate, el oficialismo ratificó que el presidente Mauricio Macri habrá de vetarla en las próximas horas.

La ley sancionada prohíbe los despidos por 180 días. En caso de que la cesantía igual se produzca, ordena que el trabajador pueda optar entre ser reincorporado a su puesto o cobrar una doble indemnización.

Publicidad

El Frente para la Victoria (FpV) tuvo asistencia perfecta con la presencia de sus 79 diputados, pero también sumó a sus tradicionales aliados Carlos Heller (Solidario SI) y Anselmo Martínez (Movimiento Solidario Popular) y la sorpresa quizás fue el acompañamiento de los cuatro representantes del Frente de Izquierda.

En tanto que se opusieron a la norma el massista y dirigente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, el chubutense Sixto Bermejo (Trabajo y Dignidad) y el salteño Alfredo Olmedo.

Publicidad

Los diputados de la alianza oficialista Cambiemos decidieron abstenerse en la votación al igual que los legisladores del bloque Unidos por una Nueva Argentina, que encabeza Claudia Rucci y que acompañan los cordobeses María Eugenia Brezzo, Juan Brügge, Agustín Calleri, Adriana Nazario y Blanca Rossi.

En caso del bloque Juntos por Argentina, su titular, Darío Giustozzi, estuvo ausente, mientras que Sandro Guzmán acompañó al kirchnerismo y Franco Caviglia se abstuvo. La propuesta fue aprobada, tras casi seis horas de debate de una sesión maratónica que se inició a las 12.30 del miércoles y que finalizó hoy cerca de las seis de la mañana. Se votó a las 5.46.

Comentarios