Amenazan con un paro nacional si Macri veta la ley antidespidos

Amenazan con un paro nacional si Macri veta la ley antidespidos

"Yo espero que el Presidente reflexione; tengo esperanzas de que se pueda hablar", señaló Micheli.

19 Mayo 2016
BUENOS AIRES.- El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió esta mañana que habrá un paro nacional si el Poder Ejecutivo decide vetar la denominada ley antidespido sancionada esta mañana por el Congreso de la Nación, aunque dijo tener esperanza de que el presidente Mauricio Macri reflexione.

"Yo espero que el Presidente reflexione. Vamos a insistir para que el Senado vuelva a votarla. Si decide vetarla hay que hacer un paro nacional, pero tengo esperanzas de que se pueda hablar", señaló Micheli en diálogo con radio AM 950 Belgrano.

En este marco, consideró que "sería una macana" que las centrales obreras no profundicen su lucha en caso de que el Poder Ejecutivo vete la norma y recordó que ése había sido el compromiso asumido por los líderes sindicales en la marcha por el Día del Trabajador.

Por otra parte, lamentó que el kirchnerismo se arrogue la sanción de la Ley, que consideró fruto de la lucha de las centrales sindicales: "Es injusto que se diga que es mérito de ellos", disparó.

"Si (Mauricio) Macri veta la ley, vamos a insistir para que el Senado vuelva a votarla porque vamos a entrar en una pelea que no es necesaria para el país en este momento", concluyó Micheli.

Comentarios