Procesan y embargan a Cristina Kirchner por la causa del dólar futuro

Procesan y embargan a Cristina Kirchner por la causa del dólar futuro

Lo ordenó el juez Claudio Bonadio. En la misma causa son investigados el ex ministro de Economía Axel Kicillof y el ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

PROCESADA. La ex presidenta es investigada por el juez Bonadio. ARCHIVO PROCESADA. La ex presidenta es investigada por el juez Bonadio. ARCHIVO
13 Mayo 2016

BUENOS AIRES.- El juez Claudio Bonadio procesó a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa que investiga la venta de dólar a futuro, según reprodujo TN. Es por el delito de administración infiel.

Además, ordenó un embargo de $15 millones. Se le imputa el uso de la estructura de poder que presidía para implementar una operatoria que vulneró las arcas públicas.

Publicidad

El juez tomó la misma medida para el exministro de Economía, Axel Kicillof, y el extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli

La ex presidenta ya declaró por esta causa. Lo hizo el 13 de abril. En los tribunales de Comodoro Py evitó responder las preguntas del magistrado y lo acusó de "incompetencia técnica y profesional" y de tener una "manifiesta aversión política" contra ella.

Publicidad

Esta no es la primera imputación que pesa sobre Cristina Fernández: la ex presidenta ya es investigada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos y por cohecho en una causa que investiga las actividades de la empresa Los Sauces.

Comentarios