"Lolo: el hijo de mi novia"

El conocido argumento de las comedias sobre familias ensambladas, ahora en idioma francés. Trailer.

DISCORDIA. Lolo saluda a Jean-René, nuevo novio de su madre Violette. DISCORDIA. Lolo saluda a Jean-René, nuevo novio de su madre Violette.
12 Mayo 2016


› lolo: el hijo de mi novia
DIRECCIÓN: Julie Delpy. AÑO: 2015.
GÉNERO: comedia romántica. ORIGEN: Francia.
CON: Julie Delpy, Dany Boon, Vincent Lacoste y Karin Viard.
DURACIÓN: 98 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.


Publicidad

›Lolo: el hijo de mi novia

DIRECCIÓN: Julie Delpy. AÑO: 2015. GÉNERO: comedia romántica. ORIGEN: Francia. CON: Julie Delpy, Dany Boon, Vincent Lacoste y Karin Viard. DURACIÓN: 98 minutos. CALIFICACIÓN: apta para mayores de 13 años.

Publicidad


Las familias ensambladas se han establecido como material de guiones cinematográficos confiable, sea para tragedia o para comedia. En este último género se inscribe la película francesa “Lolo: el hijo de mi novia”, producto de una escuela afecta a contar historias familiares en clave de humor, tal como lo demostró hace poco con “Dios mío, ¡qué hemos hecho!”.

El trío que se arma en esta película está integrado por una madre sofisticada que se enamora de un hombre que disfruta de los placeres de la vida, sin descuidar la relación con su hijo, quien no deja atrás todavía su etapa adolescente. El joven posesivo, desordenado y egocéntrico se resiste al recién llegado integrante y va a esmerarse para que el amor fracase y pueda recuperar el cetro de único hombre en la casa.

La parisina y exquisita Violette está protagonizada por Julie Delpy, quien es un rostro conocido a nivel mundial desde hace 20 años, cuando compartió cartel con Ethan Hawke en “Antes del amanecer”. Los trabajos de corte romántico le sientan bien, ya que desde entonces se especializó en esta línea como guionista y como directora. En el estreno de hoy, asume estos roles, además del de actriz.

El elenco se completa con otro comediante galo con experiencia en la pantalla como Dany Boon, uno de los varios protagonistas de “Cena de amigos”. El tercero en discordia, quien se lleva el título del filme, no tiene gran trayecto internacional, pero sí reconocimiento dentro del cine francés: se llama Vincent Lacoste, tiene 22 años y ya fue nominado a los premios César como mejor actor y mejor actor revelación.

Hay un atractivo especial en esta película que, a falta de plena originalidad, seduce a un público que disfruta de esta clase de propuestas. La mayor cantidad de producciones con argumentos más o menos similares llegan desde Estados Unidos, mientras que el origen de “Lolo...” permitirá compararlas. Además, en las salas son pocas las producciones francesas que se proyectan, lo cual es una noticia en sí misma.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios