“Trato de vivir la vida en una tabla de snowboard”

“Trato de vivir la vida en una tabla de snowboard”

En el Café Concert, el artista no se privará de opinar sobre los temas más polémicos. Una vida laboral que cambia constantemente.

COMBO PERFECTO. Pettinato reivindica la unión de música y humor. 1star.fr COMBO PERFECTO. Pettinato reivindica la unión de música y humor. 1star.fr
07 Mayo 2016
ACTÚA HOY
• A las 22, en la Facultad de Derecho, en 25 de Mayo 471  

Músico, comediante, humorista, periodista, conductor de radio y televisión y monologuista.

Cuántos títulos tiene Roberto Pettinato y cuán versátil es su actividad artística. En realidad, no necesita presentación; una personalidad que no se priva de dar su opinión a los cuatros vientos, pero eso sí, cuando él lo dispone. Por eso, tal vez, a la entrevista la responde muy escuetamente y por escrito.

Esta noche presentará el espectáculo Café Concert, donde promete “tocar” todos los temas en un show íntimo, que es organizado por el Centro de Graduados de la Facultad de Derecho de la UNT, en cuya aula magna será la función.

Cuando recientemente ocurrió la tragedia de Costa Salguero, el humorista realizó polémicas declaraciones que no quiso repetir durante la entrevista con LA GACETA. “Todos van y apuntan a los dueños del boliche. Señores, a esa gente la denuncian pero se van a otro predio después, no les importa. ¿Piensan que se terminó Salguero y se terminaron las fiestas electrónicas? No, la música electrónica viene con pastillas. Si a tu hijo le gusta la música heavy metal seguro te pide borceguíes; bueno esta música viene con todos estos químicos”, sostuvo hace algunas semanas.

- Cuando te veo o escucho, parece que tomá la vida con despreocupación, que tratás de evitar “calentarte” o de tomarla con humor. ¿Es así realmente, o es un personaje que construiste?

- Soy pasional, pero no cabrón, y no creas que es un personaje, así soy. Trato de vivir la vida en una tabla de snowboard.

- Musicalmente, ¿qué es lo más importante que escuchaste en el país en la última década? ¿Hay algo mejor que Sumo?

- En la última década, no sé. Sumo es insuperable y único. Pero Spinetta, Charly, Manal… son y será el big bang de la creación rockera. Música nueva no existe. El rock tiene 60 años y hay grupos que me gustan.

- Cuando decís que la electrónica viene con pastillas, ¿es una ironía, o realmente lo crees?

- Ya lo dije. La solución está en contener y enseñar, nunca en prohibir.

- Encontrás alguna diferencia entre lo que tradicionalmente llamamos café concert con el tan publicitado stand up?

- La gran diferencia es que el café concert es más de monologuista y el stand up trae una especie de envoltorio que no te deja comer tranquilo. Todo lo que hago es parte de mí. Creo que en el stand up soy genial, por eso precisamente.

- Aparte de música y de humor, ¿que más trae el combo de Pettinato en su formato espectáculo?

- Humor y música es el combo perfecto. Y es suficiente. Todo puede mirarse con humor si es que estás rodeado de personas que comprenden eso.

- ¿Ves televisión, te reís de la farándula?

- Las dos cosas a la vez es mucho.

- ¿Cómo está tu vida laboral?

- Cambia constantemente mi vida laboral, como también la personal. Este año estamos con lo de Sumo (NdelaR: su espectáculo con temas de la banda que integró en los 80) y con nuestro programa en rock & pop, Radio Rana, una suerte de caleidoscopio enfocado. Lo de Sumo es buenísimo porque hay mucha gente que nunca lo escuchó.

Comentarios