Hantavirus: aumentan las consultas para el control de plagas

Hantavirus: aumentan las consultas para el control de plagas

"Los clientes buscan desratizar sus casas, locales o galpones", informaron algunas agencias de fumigación a LA GACETA.

Hantavirus: aumentan las consultas para el control de plagas
19 Abril 2016
La alerta se disparó días atrás luego de que se confirmaran dos muertes en Tucumán por hantavirus. La enfermedad viral lo transmiten a las personas los ratones de campo (principalmente los colilargos), eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina.

A raíz de esto, en los últimos días algunas agencias de fumigación, consultadas por LA GACETA, confirmaron que aumentaron las consultas de clientes que quieren desratizar sus casas, locales o galpones. De todas maneras, advierten que hay que evitar caer en una psicosis generalizada y simplemente tomar recaudos que deben tomarse normalmente. 

"La higiene de las casas, el no acumular basura y mantener los jardines con el césped corto son medidas fundamentales para que los roedores no lleguen a las casas. Si no hay comida ni suciedad, no hay ratas", explicó Ricardo Luna, de una agencia de fumigaciones. 

El mecanismo para el control de plagas de roedores es muy variable, desde líquidos hasta trampas y depende de cada situación. "De todos modos, en las zonas urbanas no suelen verse los colilargos, que son los ratones que pueden portar el virus", tranquilizó Luna.

Comentarios